El arte de Martín Palisi es estar siempre. Algunos no llegan a registrar su trajinar constante, el de esas apariciones fantasmales en mitad de cancha para robar la pelota y descargar rápido en un compañero. Pero ahí está, agazapado. Otros, cuando comienza un torneo, revisan el armado del plantel y se dejan llevar por el brillo de los nombres nuevos. Pero siempre, en algún momento de la temporada, ese luchador incansable les recuerda a todos que estaba a la caza de su oportunidad. Como lo hizo siempre adentro de la cancha desde que debutó en Primera el 21 de febrero de 2009 ante Italiano. En este torneo, como tantas otras veces, no le tocó empezar entre los once titulares. Pero ya se ganó un lugar en la mitad de la cancha, con los argumentos de siempre: la buena ubicación, la concentración plena y la entrega para la recuperación de la pelota. Las mismas actitudes que lo llevan a mantener alto el optimismo, más allá del andar irregular de Atlanta en este 2015.
Por Federico Kotlar (En Twitter: @fkotlar)
-¿Te preocupa el rendimiento del equipo hasta ahora?
-Siempre que te toca perder te inquieta. Te preguntás por qué perdés. Pero en el fondo todos tenemos la tranquilidad de que hay un buen plantel, con argumentos para tener mejores resultados. Necesitamos sumar confianza para meternos arriba. Así que te diría que el grupo está atento, mucho más que preocupado.
-¿Cómo está el ánimo después de los últimos partidos?
-Obviamente que nos fuimos un poco preocupados por la derrota del otro día contra la UAI. Pero tenemos fe en que lo vamos a revertir. Y sigue firme el objetivo que tenemos, que es ascender. Y yo creo que hay que ganar el sábado contra Almirante Brown para empezar a enderezar todo.
-¿Qué le faltaría a este equipo para tener mejores resultados?
-Mirá, estamos teniendo algunos errores de marca en la pelota parada, más que nada de atención. Al mismo tiempo estamos generando muchas situaciones, pero no tenemos mucha efectividad. Claramente son las dos cosas más graves para corregir.
-¿Cómo viste hasta ahora tu rendimiento?
-Bueno, me tocó entrar de titular ahora, hace dos fechas. Me sentí bien en lo personal, aunque capaz el otro día el nivel general no fue muy bueno.
-Sialle probó con distintos dibujos tácticos en este campeonato. Se jugó con tres defensores y cinco volantes, con 4-3-3, 4-4-2. ¿Hay algún sistema en el que te sientas más cómodo?
-Yo me siento muy bien como volante central. Después no me varía jugar con línea de 3 o de 4. Me adapto a lo que decida el técnico y la verdad no creo que haya algún sistema que me beneficie más que otro.
-¿Qué diferencias ves entre el equipo del campeonato anterior y este?
-(Suspira) No me gusta comparar las campañas. Son situaciones distintas. El semestre pasado se jugaba todo en tres o cuatro meses y este es un campeonato largo. Ahora tenemos un gran plantel y ojalá que todos juntos podamos salir adelante.
-Dentro de lo que le pasa a Atlanta ahora está la historia de avanzar en la Copa Argentina. Algo que es bueno pero a la vez se mete en medio de los partidos de campeonato. ¿Vos cómo lo tomás? ¿Pensás que puede complicar un poco la planificación?
-No, la Copa es una alternativa que a todos los equipos les sirve. Nosotros tenemos un plantel muy competitivo donde el que juegue lo va a hacer bien. Y mientras estemos en la Copa Argentina siempre trataremos de ganar. Vamos a ir con toda la ilusión contra Olimpo, aunque primero está Almirante en el campeonato, que es nuestro objetivo principal.
-Y contra Almirante vas a estar de nuevo, aunque al principio no era así. ¿Qué te genera tener que pelear un lugar en el equipo prácticamente en cada campeonato nuevo?
-Me pasó muchas veces de arrancar de atrás. Pero tengo mucha experiencia con eso, que me sirve para no bajar los brazos. Siempre confío en mis condiciones para poder revertir la situación. Estoy tranquilo, y sumo desde donde me toque.
Así lo cuenta, y así lo vive. En sonrisas y en decepciones, fue una presencia constante de los últimos años. Para remar siempre, y muchas veces desde abajo. Como le toca ahora a este Atlanta que busca volver a ilusionarse en grande.
Otras notas que podrían interesarte