Atlanta cayó este lunes 1-0 en Villa Crespo como local ante Quilmes por la 16ª fecha de la Primera B Nacional. Así, pese a haber merecido algo más, sumó su cuarto partido sin ganar ni marcar goles.
El local dispuso de buenas oportunidades en el comienzo del partido: primero, con un mano a mano de Galeano que definió cruzado y se fue desviado; luego, con un remate en forma de centro de Pajón que alcanzó a mandar el arquero Tripodi al tiro de esquina.
Pero Quilmes empezó de a poco a mostrar su buen manejo en la mitad de la cancha y su peligrosidad arriba, ante una defensa de Atlanta que se tuvo que rearmar con Pajón y Milán por los lesionados Mancinelli y Lopes. El primer tiempo se fue con un empate justo y descontento en los hinchas de Atlanta por la actuación del árbitro Alejandro Castro y de sus asistentes.
En el complemento, el partido siguió siendo parejo, pero el ingreso de Miguel Caneo le dio al equipo de Caruso Lombardi la claridad que no había tenido hasta ese momento. Y fue el ex Boca quien, en aparente posición adelantada, habilitó a Telechea para que marcara el 1-0 con una buena definición ante la salida de Pellegrino.
Atlanta intentó reaccionar con empuje y con fútbol. Reclamó penal en un agarrón a Segovia en el área. Y después chocó, a veces contra su propia falta de efectividad, otras contra Tripodi y otras contra la mala suerte, como en el remate de Matías Castro en el último minuto de descuento que se fue por encima del travesaño.
El resultado dejó a Atlanta en el último puesto de la tabla de promedios junto a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con 16 puntos en igual cantidad de partidos. La posibilidad de revancha estará el sábado, desde las 17, en la visita a Deportivo Merlo, otro comprometido con los promedios.
(Foto: Vanesa Crisostomo)
Otras notas que podrían interesarte