Atlanta igualó 0-0 en Florencia Varela ante Defensa y Justicia, uno de los mejores equipos del torneo, y consiguió así sumar una unidad luego de la frustrante caída de la fecha anterior ante Desamparados en Villa Crespo.
El DT Carlos Roldán dispuso para este partido un cambio de esquema y de nombres: se pasó del 3-4-1-2 al 4-4-2, con los ingresos de Resch, Galeano, Gabriel López y Andrés Soriano por Pasquini, Nicolás Ramírez, Pogonza -suspendido- y Aparicio. Los once titulares fueron entonces Pellegrino; Mancinelli, Arancibia, Milán y Segovia; Galeano, Lorefice, Gabriel López y Resch; Andrés y Abel Soriano.
Defensa y Justicia manejó mejor la pelota en el primer tiempo, aunque sus llegadas con peligro al área de Atlanta fueron esporádicas. La chance más concreta fue una jugada preparada en un tiro libre que por milagro no convirtió Castillo.
Atlanta también dispuso de una buena oportunidad en la etapa inicial cuando un pelotazo de Segovia encontró a Andrés Soriano sin marca a 25 metros del arco. El delantero remató desde el borde del área y su tiro fue controlado por el arquero Perafán.
Defensa y Justicia aflojó el ritmo en el segundo tiempo y llegaron dos buenas chances para Atlanta, aunque no las pudo cristalizar. La primera fue a los 23 minutos de Abel Soriano, quien dentro del área no pudo rematar de lleno y la pelota le llegó mansa al arquero rival. A los 40 fue la más clara, cuando finalmente se pudo explotar la velocidad del reaparecido Guzmán –había ingresado por Galeano- pero el chaqueño tiró un centro débil en vez de rematar al arco y controló otra vez Perafán.
Aunque hubo posibilidades de triunfo, el empate fue un resultado que le sentó bien a Atlanta porque el compromiso era muy complicado. Por la derrota de Guillermo Brown contra Patronato, ahora Atlanta comparte el último puesto de la tabla de promedios con los de Puerto Madryn, con Chacarita todavía a tiro.
Otras notas que podrían interesarte