Por el debut del Torneo Clausura de 3ra División, y en el duelo entre el campeón y el subcampeón del torneo pasado, Atlanta venció 19-17 a El Portugués.
(Por Lucas Iván Thiele) "Intensidad: grado de fuerza o energía con que se realiza una acción, se manifiesta un fenómeno o un sentimiento".
Esa es la palabra que define al partido que jugaron El Portugués y Atlanta por el inicio del Torneo Clausura. Las Bohemias, dirigidas por Juan Martín Del Boca, entraron al 40x20 con mucha intensidad, dentro y fuera de la cancha, en defensa y en ataque. En el arranque sacaron diferencias con los dueños de casa, 5-2 en los primeros 10 minutos de partido.
El conjunto de Isidro Casanova, con un parcial de dos goles, acortaba diferencias y se ponía en el marcador solamente abajo por un gol, dándole aún más intensidad al encuentro. Los tantos de Eliana Astein, Camila Irrazabal, goleadoras del equipo con cinco goles, y Agustina Peralta fueron claves para que primer tiempo finalice 12-8 en favor de las Bohemias.
El inicio de la segunda mitad fue complicado para Atlanta, las dueñas de casa se pusieron otra vez un gol abajo (14-13) y la intensidad se trasladaba a la tribuna, que metía presión para que las visitantes no estiren diferencias. Y en la cancha esa intensidad se transformaba en apuro, donde ambos conjuntos pasaron 10 minutos sin goles.
La verticalidad de Virginia Romero y Rocío Martín destrabaron ese momento del partido, generando 7 metros y ocasiones de gol; pero el ingreso de Candelaria Urbieta fue clave para el conjunto de Villa Crespo, sus nueve atajadas la marcaron como figura del partido y cerraron el triunfo 19-17 ante el último campeón.
Un triunfo que se logró con mucha intensidad, intensidad que tiene un solo objetivo, un solo sentimiento: lograr el ascenso.
Otras notas que podrían interesarte