No levanta cabeza Atlanta. Con otra actuación en la que solo por momentos apareció el buen juego, el Bohemio perdió 1-0 contra un Ferro que hizo méritos para alzarse con la victoria, y sumó su segunda caída consecutiva.
Alejandro Orfila dispuso para este partido variantes tanto de nombres como de posiciones. En la defensa, volvió a la titularidad Rodrigo Colombo por el suspendido Alan Pérez. Y hubo otro regreso en el centro del ataque: el de Gonzalo Klusener, para que Fabricio Pedrozo pasara a la izquierda, Juan Bisanz a la derecha y Julián Marcioni quedara relegado al banco de suplentes.
Desde el comienzo quedó claro que si bien Atlanta generaba algunas ilusiones en ataque, tenía grandes problemas para controlar la dinámica del juego de Ferro, al que parecían sobrarle jugadores en todos los espacios de la cancha.
El visitante sufría el partido, pese al gran sacrificio que hacía Bisanz para ayudar en la marca a Carrasco por la derecha y al despliegue incansable de Dramisino.
Ferro era más y, si bien no pudo concretarlo a los 24 cuando una media vuelta de Enzo Díaz dio en el travesaño, sí lo hizo seis minutos después con una buena jugada colectiva que liquidó el delantero con un remate desde el punto del penal.
Pudo haber cambiado la historia si a los 37 Pedrozo convertía en la que sería a la postre la chance más clara de Atlanta en el partido, cuando cabeceó sin marcas de frente al arco dentro del área chica. Pero la pelota salió desviada.
Los mejores momentos del Bohemio se vieron en el comienzo del segundo tiempo, cuando Ferro se replegó y logró manejar algo más la pelota y el territorio.
Una volea de Bisanz obligó a una buena estirada del arquero Miño, y el empate también pudo haber llegado si el árbitro Juan Pafundi, de floja actuación durante todo el encuentro, cobraba penal por la mano clara de un defensor de Ferro.
De a poco se fue apagando el juego de Atlanta. A los 20 minutos Orfila buscó aire nuevo con el ingreso de Gorocito, reciente incorporación, por Galeano. Pero la variante fue contraproducente y el equipo se quedó casi sin argumentos ofensivos.
Así, ante un rival que llegaba en alza y confirmó su buen nivel, se cerró un nuevo capítulo frustrante en esta campaña en la que el Bohemio necesita encontrar el rumbo lo antes posible.
SÍNTESIS
Ferro (1): Miño; Grana, Arena, Gabriel Díaz, Cáceres; Torres (ST 36m. Ellacópulos), Nicolás Gómez (ST Duarte), Mosca; Román (ST 26m. Núñez), Enzo Díaz (ST Gordillo) y Giaccone (ST 40m. Murillo). DT: Juan Branda. No ingresaron: Jachfe y Tarón.
Atlanta (0): Rago; Carrasco, Colombo, Martín García, Gallo; Galeano (ST 20m. Gorocito), Maxi González, Dramisino (ST 38m. Cardozo); Juan Bisanz (ST 38m. Marcioni), Klusener (ST 20m. Ríos) y Pedrozo. DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Sumavil, Molina y Marín.
Gol: PT 30m. Enzo Díaz (F).
Amonestados: Colombo (A), Nicolás Gómez y Giaccone (F).
Árbitro: Juan Pafundi.
Cancha: Ferro.
Otras notas que podrían interesarte