Valiosísimo triunfo de Atlanta en Adrogué. Atlanta volvió al gol y al triunfo: en un partido dinámico, derrotó por 2 a 1 a Brown con goles de Donato y Bisanz, después de empezar perdiendo. El equipo bohemio construyó su victoria y la defendió con coraje y fútbol. Dramisino y Colombo estuvieron un escalón por encima de otros muy buenos desempeños, como los del chico Medina, Bisanz y García, entre otros. El triunfo vale por los 3 puntos y por el envión anímico que debería significar con miras al Clásico.
Por Carlos Stortz
Mauricio Giganti nuevamente realizó tres variantes, tras el deplorable segundo tiempo frente a Defensores: la vuelta de Colombo en lugar de Gallo (García pasó de lateral izquierdo), el ingreso de Nicolás Medina por el suspendido Pedrozo, y la opción de Donato por Klusener. Como para pararse con un 4-3-3, pero que por el movimiento de Cardozo por el medio se asemejó más a un 4-2-3-1. Pablo Vicó armó su juego con su clásico 4-4-2, destacando a Acosta en la ofensiva. El comienzo fue parejo, pero bastante movido de ambos lados. Brown avisó a los 5’ con un centro de Noble desde la izquierda que superó a todos, y Acosta en el otro palo cabeceó obligando a Rago a volar para mandarla al córner. En 9’ el chico Medina, que anduvo bien por la derecha puso un centro rasante que Bisanz tomó con un derechazo que Ramírez contuvo con cierta dificultad. Poco a poco Atlanta se puso algo más impreciso, y el medio de Brown comenzó a tomar más las riendas. Dramisino en 13’ avisó con un remate de afuera, pero en 15’ tras un lateral, Algozino le ganó la cuerda a Dramisino y puso un centro desde la derecha, Pérez lo perdió a Acosta quien en el primer palo metió un cabezazo que se filtró en la valla de Rago. Atlanta volvía a empezar perdiendo, y se planteaba el interrogante de si podría superarlo. Y Atlanta fue. En 16’ Donato cabeceó alto tras un buen centro de Bisanz, en 17’ García metió un zurdazo esquinado que Ramírez sacó al corner. Por las puntas, Atlanta encontraba algo del juego que le costaba encontrar por el medio. Cuando iban 22’ el 5 Sánchez no vio que Cardozo llegaba y le cometió involuntario penal. Pafundi lo sancionó, y el disparo de Donato bajo, junto al palo, se metió pese a la oposición de Ramírez que eligió bien el palo. La peligrosidad de Acosta seguía siendo un problema para Atlanta: en 28’ su ingreso por izquierda terminó en un centro que nadie pudo empujar. Hubo entonces una jugada confusa en el área local cuando Cardozo fue tocado de mala manera por un defensor; pareció penal, pero no hubo sanción. A partir de allí el cotejo se disputó más lejos de las áreas, con un ida y vuelta movilizado por la pequeña dimensión del campo. Marín cometió un error en 41’ que le permitió avanzar con peligro al tricolor local, pero Algozino desaprovechó la jugada. Se llegó así al final del primer tiempo con un 1 a 1 que era totalmente justo para lo observado por ambos equipos.
Para la segunda etapa, Atlanta definió el partido de entrada. Apenas se había pasado el minuto cuando Donato, desde mitad de cancha habilitó por la derecha a Nicolás Medina, que quedó en buena posición y ensayó un disparo cruzado que fue una mezcla de centro y pase. Por la izquierda entraba Juan Bisanz para empujarla con un disparo alto a la red. Atlanta empezaba a ir ganando. A partir de allí, Atlanta intentó conservar la victoria y ensayar el contragolpe. Vicó sacó al lateral derecho para poner un volante. Brown tuvo la pelota, pero Atlanta se consolidó en defensa. Creció García marcando, mejoró Alan Pérez, Colombo fue un baluarte. Y Rago cumplió más que adecuadamente cuando lo exigieron. En 17’ Donato desaprovechó una contra con dos compañeros habilitados; enseguida Maxi González ingresó por Cardozo, y Atlanta armó un 4-3-2-1 con triple cinco. Acosta en 18’ probó un remate de afuera, que se fue alto; en 21’ Noble también probó un remate desde muy lejos que cruzó muy cerca de la valla de Rago. Brown solo podía acercarse probando con remates largos. Cuando iban 25’ Giganti decidió prescindir de los dos punteros provenientes de Celina, muy cansados, y optar por Berterame y Marcioni. El segundo entró mucho más enchufado que el primero. En 26’ Brown tuvo a su favor un peligroso tiro libre en los pies de Contreras, que Rago debió esforzarse para atajar abajo. Vicó siguió insistiendo con sus cambios ofensivos, sacando al otro lateral. Pero el juego tuvo un desarrollo muy parecido: Brown que chocaba al intentar atacar, y Atlanta que armaba las contras que terminaban desperdiciadas pese a la superioridad numérica. En 42’ Acosta tuvo una media chilena que se fue desviada, y en 44’ una contra de Atlanta terminó con un remate débil de Berterame. Los 5 minutos de descuento fueron un suplicio para el hincha de Atlanta, aunque realmente las aproximaciones de Brown fueron escasas y alejadas de Rago. Llegó el final, el festejo, la esperanza para el Clásico, y fundamentalmente para poder salir de la difícil situación en la tabla que venía exhibiendo el equipo bohemio. Más allá del resultado, también resultó positiva la actuación de Nicolás Argentino Medina, un nuevo baluarte de la cantera de Celina.
C.A.Brown 1: H.Ramírez; Zaragoza (ST 12’ E.Contreras), Arrechea, Mayola y Balbi (ST 29’ Da Campo); Algozino, M.Sánchez, J.Giménez (PT 35’ Sayavedra) y Noble; M.Acosta y Belinetz (ST 29’ Pucheta). DT: Pablo Vicó. No ingresaron: F.Díaz, Kippes, Bazán, Miceli y J.Mansilla.
Atlanta 2: Rago; M. Molina, Alan Pérez, Colombo y M.García; Dramisino (ST 43’ Saggiomo), Marín y E.Cardozo (ST 17’ M.González); N.Medina (ST 25’ Berterame), Donato (ST 43’ Klusener) y J.Bisanz (ST 25’ Marcioni). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: Sumavil, Carrasco, Gallo y Gorosito.
Goles: PT 15’ Acosta (Brown, de cabeza), 23’ Donato (Atlanta, de penal). ST 1’ J.Bisanz (Atl).
Amonestados: M.Sánchez (Brown) Marín y M.García (Atlanta).
Arbitro: Juan Pafundi
Cancha: Brown (Adrogué).
Otras notas que podrían interesarte