Brown de Adrogué derrotó al local Atlanta por 2 a 1 en el último partido de la primera rueda. En un partido que parecía parejo, a solo 15’ del final Becker puso en ventaja a Atlanta, pero allí reaccionó la visita, y con dos goles del ingresado Lavezzi lo dio vuelta ante el quedo bohemio. Atlanta vuelve a mostrar su lado oscuro, tras la ilusión de haber ganado en Quilmes.
Por Carlos Stortz
Se esperaba que la victoria en Quilmes trajera nuevos ánimos al espíritu bohemio, para encarar ventajosamente los dos partidos consecutivos que tenía de local. Giganti recurrió a un único cambio: Becker (de buena actuación al ingresar en Quilmes) por Ríos. Mantuvo así a Gelos de titular pese a la vuelta de Aguirre. Pablo Vicó antepuso a eso un 4-4-2 clásico, con el 7 Pacchini haciendo marca hombre a hombre sobre Galeano. Ya desde el comienzo, el partido fue de bajo nivel técnico. Atlanta llegó una vez a los 5’ con un tiro libre de Bogado que González alcanzó a cabecear, y nadie pudo capitalizar el rebote. Poco a poco Atlanta, que tenía más la pelota, dejó de encontrar el modo de acercarse a Ramírez. Becker era el único que con sus intentos generaba alguna zozobra en la defensa visitante, ya que Galeano, muy marcado, se mostraba intermitente. Brown, que no era tampoco lucido, empezó a aprovechar los costados bohemios para acercarse a Sumavil. En 14’ Perinciolo puso un centro combado que atajó Sumavil; en 15’ Vidal se metió por derecha, y el cruce de González fue oportuno para salvar; en 17’ Bogado perdió la pelota en el medio y generó una contra peligrosa; en 19’ fue Galeano el que la perdió en el medio habilitando a un centro que Mendoza no pudo cabecear. En 26’ Mendoza puso el centro que Sumavil cortó bien. Ninguno de los dos jugaba bien, pero Brown se acercaba más. Atlanta recién volvió a tener una de peligro en tiempo cumplido cuando Mazzola se acomodó bien pero le pegó un zurdazo alto y desviado a la tribuna local. Terminaba así una primera etapa decepcionante, que parecía ubicar al partido en un 0 a 0 muy probable.
No cambió mucho el juego en el segundo tiempo. En 2’ Bogado puso un tiro libre que González cabeceó desviado. En 10’ Mazzola recibió de Vedoya pero no pudo acomodarse. Bogado pareció pararse mejor en esta etapa, y Galeano, dentro de su intermitencia, generó varias buenas. Mendoza y Pacchini, que estaban amonestados, cometieron sendas faltas que bien pudieron valer su expulsión. Vicó se anotició en 26’ y los sacó a los dos. Además, lo hizo con tanta puntería que eso permitió el ingreso de Lavezzi, que sería clave más tarde. Antes, en 22’ Perinciolo había cabeceado débil, en 23’ Becker puso un buen centro que Galeano cabeceó desviado, y en 25’ Galeano habilitó a Becker que no pudo dominarla. El partido parecía destinado al 0. Pero en 29’ Becker ensayó un centro cerrado desde la derecha, y la pelota sorprendió a Ramírez metiéndose en el segundo palo. Atlanta ganaba. Pero le duró poco. En 32’, un ataque de Brown culminó en un centro de Kippes desde la derecha, y un rebote que recibió Lavezzi en el punto del penal para pegarle un derechazo que se metió en la valla de Sumavil. A partir de allí, Atlanta pareció caer en un pozo físico, mientras Brown se lanzó a la búsqueda del triunfo. En 37’ Lavezzi volvió a quedar solo, pero González lo cruzó y salvó. También casi se lo queda Atlanta con un centro de Mosca en 40’ que Dramisino tomó entrando por derecha, pero la pelota rebotó en Ramírez y salvó a la visita. Pero en 42’, en un ataque de Atlanta, Bogado perdió la pelota, y se generó un contragolpe de 3 contra 1. Lavezzi ingresó al área, Gelos intentó sacársela, pero el 20 la retomó (tenía un compañero solo), y remató bajo ante Sumavil para convertir el gol de la victoria. Los pocos minutos que quedaron mostraron nuevamente la impotencia de Atlanta para intentar revertir la derrota. Atlanta volvió a perder de local. Ahora vendrá una semana sin fútbol y con la posibilidad de hacer incorporaciones. Hoy, volvió a decepcionar.
Atlanta 1: Sumavil; Camargo, Gelos (ST 45’ Mouche), F.González y Mosca; Dramisino (ST 43’ F.Bisanz), Bogado y Galeano; Becker (ST 43’ Ríos), Mazzola y Vedoya (ST 35’ Olivera). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: P.Fernández, Aguirre, Duarte, Camissasa y Krilanovich.
C.A.Brown 2: H.Ramírez; Rosales, Kippes, Heredia y A.Sánchez; Da Campo (ST 45’ T.López), Jerez Silva, Pacchini (ST 26’ Lovazzano) y Perinciolo (ST 35’ Sayavedra); Vidal (ST 45’ Gissi) y Mendoza (ST 26’ Lavezzi). DT: Pablo Vicó. No ingresaron: F.Díaz, Zaragoza, Belleggia y Castillo.
Goles: ST 29’ Becker (Atlanta), 33’ Lavezzi (Brown), 42’ Lavezzi (Brown).
Amonestados: Jerez Silva, Mendoza y Pacchini (Brown).
Arbitro: Juan Pafundi
Cancha: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte