Atlanta empezó prácticamente ganando el partido frente a Deportivo Madryn, pero cuando ya se jugaba descuento, la visita llegó al empate. Floja labor bohemia en el aspecto ofensivo. Tras el cotejo, el técnico Giganti quedó desvinculado del club.
Por Carlos Stortz
Giganti debió recurrir a dos cambios obligados: la vuelta de Camargo por el expulsado Camissasa, y el debut de Tomás Fernández por el lesionado Aguirre. El esquema acostumbrado. Deportivo Madryn contrapuso un 4-4-2 en el que por momentos Núñez se adelantaba para mostrar un 4-3-3. No había pasado nada hasta que en 6’ Becker aprovechó una pifia de Mansilla para avanzar ante Temperini, y someterlo con un disparo bajo junto al palo izquierdo. Así Atlanta se ponía en ventaja, y evidenciaba los desajustes defensivos del visitante, que prácticamente no volvieron a ser aprovechados. Atlanta armó allí un 4-4-1-1, con Becker y Vedoya retrasándose casi como carrileros, Mazzola sacrificándose, y Galeano más suelto. El partido transcurría entre pelotazos largos de uno a otro lado, sin jugadas de peligro para los arqueros. Recién volvió a tomar temperatura a los 30’ cuando un nuevo error defensivo de los chubutenses dejó a Galeano mano a mano, pero el talentoso volante no pudo rematar, cayó ante su marca pidiendo penal. El árbitro entendió que simuló y lo amonestó. El juego siguió muy trabado y de escaso nivel. La visita logró llegar solo una vez, ya en 46’ con un tiro libre contenido bien por un Sumavil bien parado. Así se cerraba la etapa en la que solo se había visto el gol de Becker, pero casi nada de fútbol.
No cambió mucho el panorama en el comienzo de la segunda etapa, aunque poco a poco Madryn comenzó a monopolizar la pelota. En 5’ Recalde probó de afuera, y se fue muy alto. En 7’ Camargo se mandó una corrida espectacular por derecha, pero su centro fue malogrado por Vedoya con un derechazo débil y desviado. En 10’ Mazzola recibió por izquierda y le pegó un buen zurdazo, pero desviado. Todavía el cotejo estaba parejo. Yllana introdujo dos cambios que mejoraron el manejo de pelota de la visita. Y así fue que Atlanta tuvo serias dificultades para salir. Solo lo hacía con pelotazos que volvían rápidamente. De cualquier modo, la defensa respondía y Duarte cumplía en el aspecto defensivo una labor destacada. En 18’ Arreguín probó, y Sumavil contuvo. En 25’ Sumavil volvió a lucirse conteniendo un remate de B.Ferreyra. En 31’ nuevamente el arquero contuvo abajo ante la carga de González. Atlanta no lograba salir. En 35’ Bisanz y Ferreira ingresaron por los cansados Dramisino y Mazzola. Galeano probó en ese momento de afuera, pero se fue apenas desviado. El técnico chubutense se jugó el todo por el todo armando línea de 3. Giganti quiso compensarlo sacando a Galeano para hacer debutar a Tomás Rojas armando una línea de 5. Ya el partido estaba cerca del final. Pero poco después de cumplirse el tiempo reglamentario llegó el centro pasado desde la izquierda, Arreguín recibió en la derecha, la paró, y con un remate alto decretó el empate. Atlanta no pudo reaccionar, y casi lo pierde dos minutos después en un ataque de Lioi que terminó con la pelota desviada. Final, silbidos, y las noticias posteriores que daban cuenta del alejamiento de Mauricio Giganti. Ahora, a esperar novedades sobre su reemplazo.
Atlanta 1: Sumavil; Camargo, Tomás Fernández, F.González y Mosca; Dramisino (ST 35’ F.Bisanz), Duarte y Galeano (ST 43’ T.Rojas); Becker (ST 43’ Krilanovich), Mazzola (ST 35’ J.Ferreira) y Vedoya (ST 24’ Medina). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: P.Fernández, Pinto, Bogado y Ríos.
Dep.Madryn 1: Temperini; Ardiles, Zules Caicedo, Mansilla y Zuliani (ST 36’ Crego); Núñez (ST 36’ Necul), Villareal, Recalde (ST 41’ Lioi) y N.Sánchez (ST 11’ Arreguín); L.González y Marinucci (ST 11’ B.Ferreyra). DT: Andrés Yllana. No ingresaron: Hass, Magnago, Godoy y Laborié.
Goles: PT 6’ Becker (Atlanta). ST 46’ Arreguín (D.Madryn).
Amonestados: Galeano y Duarte (Atlanta); L.González, Arreguín y B.Ferreyra (Madryn)
Arbitro: José Carreras
Cancha: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte