Menu
TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Atlanta no aprovechó sus chances y perdió con Deportivo Maipú

Atlanta no aprovechó sus chances y perdió con Deportivo Maipú

Ante un Deportivo Maipú que con la calidad de su juego demostró por qué está peleando en lo más alto de la Primera Nacional, Atlanta tuvo posibilidades para obtener algo mejor, pero no supo sacarles partido y se quedó sin nada en Villa Crespo. Después de desperdiciar cuatro chances claras de gol que podrían haber modificado el rumbo de la fría noche de lunes, el Bohemio cayó 3-1 y se quedó masticando bronca.

Por Federico Kotlar

En un contraste con la importante cantidad de variantes que solía disponer su antecesor Mauricio Giganti de un partido a otro, Nicolás Diez apenas incluyó un cambio con respecto al encuentro anterior: el regreso de Alan Aguirre como primer marcador central en reemplazo de Valentín Gelos.

Atlanta sufrió el partido desde el comienzo, cuando quedó claro que le costaba mucho encontrar la pelota contra un rival que se movía con precisión y justeza, con Sambueza como el eje por el que todo pasaba. El local insistía con tratar de salir del fondo con pelota dominada, y en general los intentos chocaban antes de llegar a mitad del campo contra la presión de los mendocinos, por lo que llegar al arco rival se parecía a una utopía.

Sin embargo, las primeras aproximaciones muy claras fueron de Atlanta, cuando ya había pasado la media hora. Ambas se gestaron de la mano de Becker, el hombre más peligroso del Bohemio en los últimos partidos. Primero dejó mano a mano con el arquero a Ríos, que dudó y terminó casi tropezando con la pelota, que salió a dos metros del palo. Después, otra corrida de Becker derivó en que Galeano quedara de cara al gol, pero Cozzani le achicó bien y en el rebote Mazzola definió con pifia y afuera.

Tras esos ramalazos, reapareció Maipú con todo en el partido gracias a la enorme actuación de Santiago González, pesadilla repetida para Atlanta. En uno de los tantos desbordes del 7 a Pinto, cabeceó Herrera al medio y a duras penas despejó la defensa. Enseguida tuvo que lucirse Sumavil por una volea de Montero en un corner. Y ya después no hubo nada que hacer: Herrera desbordó por la derecha de la defensa y sacó un centro rasante que el intratable González mandó a la red.

Pese al descorazonante final del primer tiempo, en la segunda etapa Atlanta encontró de entrada argumentos para ilusionarse. Y en esos momentos de dudas de Deportivo Maipú, a los 4 minutos llegó una arremetida y el árbitro Dóvalo cobró penal por una mano ante un remate de Dramisino. Galeano, habitualmente infalible desde los doce pasos, trató de esperar a que se jugara el arquero, pero esta vez la historia terminó mal: Cozzani adivinó su intención y atajó su remate.

Por si faltaba otra mala señal, Atlanta dejó ir otra chance a los 10 minutos cuando Dramisino, con mucho tiempo en el borde del área chica, sacó un cabezazo medido que se fue rozando el palo derecho del arco. Del otro lado, en cambio, no perdonaron. Tras un error de Galeano en la salida, la pelota derivó en Santiago González, que llegó hasta el fondo y cayó dentro del área tras un cierre tardío de Camargo. Fue penal, que Sambueza con su sabiduría dejó lejos del alcance de Sumavil.

La distancia ya era demasiado larga, y se terminó de hacer inmensa cuando a los 19 minutos, en una de tantas salidas ajustadas y con excesivo riesgo desde el fondo, Fernando González perdió ante la presión de Sambueza, que a sus 39 años corrió como un juvenil y, ya mano a mano, habilitó con precisión a González para que anotara el tercero.

Atlanta no resignó su búsqueda, pese a los mazazos. Estuvo cerca de descontar con un cabezazo de Mazzola que dio en el palo, y finalmente lo concretó dos minutos después cuando Fernando González empujó su remate a la red en un corner. Pero de ahí hasta el final casi no pudo arrimarse con peligro al arco de Cozzani. Se fue así con las manos vacías ante un buen rival que mereció la victoria, pero que había dejado algunas puertas abiertas para cambiar la historia. Claro que en días así, si no se aprovechan las oportunidades que se presentan, todo se vuelve mucho más difícil.

SÍNTESIS

Atlanta (1): Sumavil; Camargo (ST 28m. Bisanz), Aguirre, Fernando González, Pinto (ST 24m. Mosca); Dramisino, Bogado (ST 24m. Marín) Galeano; Becker, Mazzola (ST 24m. Ferreira) y Ríos (ST 15m. Mouche). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: Pedro Fernández, Tomás Fernández, Camisassa y Medina.

Deportivo Maipú (3): Cozzani; Moyano (ST 47m. Paredes), Agorreca, Imanol González, Ferracuti; Montero (ST Manzur), Rodrigo Ramírez, Sambueza, Herrera (ST 30m. Viguet); Santiago González (ST 37m. Klusener) y Almirón (ST 30m. Eggel). DT: Luis García. No ingresaron: Rehak, Coronel, Vélez y Larrondo.

Goles: PT 41m. Santiago González (DM). ST 14m. Sambueza (DM) de penal. 19m. Santiago González (DM). 25m. Fernando González (A).

Amonestados: Pinto, Bogado, Bisanz (A).

Incidencia: ST 4m. Cozzani le atajó un penal a Galeano.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Atlanta.


Fecha: 18/07/2023.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross