Por la fecha 24 de la zona B, Atlanta recibirá a Chaco For Ever en Villa Crespo, el próximo domingo 30 de julio, a las 21.30, con el arbitraje de Javier Delbarba. El equipo de Nicolás Diez le lleva nueve puntos de ventaja a los de Resistencia en la tabla de posiciones. Será el sexto enfrentamiento oficial entre ambos clubes. Atlanta nunca perdió ante los chaqueños. Las dos veces que jugaron en el León Kolbowski fueron victorias bohemias por 3 a 1.
Por Edgardo Imas
Se trata del partido oficial número 1.098 de Atlanta en su actual estadio, inaugurado el 5 de junio de 1960.
Historial general Atlanta – Chaco For Ever
Jugaron 5 veces, Atlanta ganó 2 y empataron 3. Goles a favor de Atlanta, 8; goles a favor de Chaco For Ever, 4.
Por la Primera Nacional sólo jugaron dos veces. Otras tres fueron por el viejo torneo Nacional de Primera División.
Los partidos
Además de los cinco partidos oficiales disputados ante Chaco For Ever mencionados, Atlanta enfrentó dos veces más al equipo forevista en forma amistosa: en 1947, en Resistencia, golearon los chaqueños al Bohemio 4 a 1, y en 1974, en Presidencia Roque Sáenz Peña, triunfó Atlanta 1 a 0, con gol de Mario Finarolli.
Ambas camisetas
Santiago Albarenga, Oscar Curbetti, Luis Díaz, Carlos Gustavo Jones, Joaquín Molina, Mariano Puch, Juan Alberto Soria, Norberto Toledo, Jorge Villagra.
Jugó en la Primera de Chaco For Ever y en inferiores de Atlanta: Roberto Fornés.
DD.TT. en ambos equipos: Osvaldo Diez, Rubén Glaría (también jugó en Atlanta) y José Silvero.
Perlas del historial
El primer enfrentamiento de la historia entre Chaco For Ever y Atlanta, en el Nacional 1973, quedó salpicada por un presunto intento de soborno comunicado por el arquero suplente del equipo chaqueño, Ramón Villanueva. El jugador le avisó al presidente de Chaco For Ever, Abraham Rabinovich, que había recibido un llamado telefónico de una persona radicada en la ciudad de Corrientes para proponerle algo en beneficio de su club. Villanueva pactó una cita con el anónimo oferente y grabó la conversación durante la cual le ofrecieron 3 millones de pesos para que For Ever fuera “a menos” ante Atlanta. El jugador entregó la cinta a los directivos del club, quienes comunicaron verbalmente al comisario deportivo del partido lo sucedido. Mientras tanto, versiones periodísticas apuntaban al exentrenador de básquet durante muchos años, León Najnudel, quien se hallaba trabajando en Corrientes, lo cual fue desmentido categóricamente por el acusado. Finalmente, todo quedó en la nada ya que Chaco For Ever nunca hizo la denuncia formalmente. El partido terminó empatado 1 a 1.
Otras notas que podrían interesarte