Mario Sciacqua dialogó en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro del día martes, cuando Atlanta cayó en casa ante los de Mar del Plata.
“Un sabor bastante amargo, más que nada con lo que era la previa, la inauguración, los hinchas y como veníamos. Todos pensamos que iba a ser diferente, yo lo pensé. Creí que el rival iba a usar la táctica que utilizó, replegándose y buscando nuestros errores, que fueron muchos”.
“Era un partido que más allá de dos contragolpes de ellos estaba trabado, con ellos buscando salir de contra y nosotros no podíamos encontrar al nueve ni los volantes. Por momentos se vió un equipo muy ansioso, sobre todo cuando teníamos que ser más pacientes y mover la pelota”
“Tuvimos el error de la pelota parada, pero creo que si la de Lattanzio, que pegó en el palo por ahí cambiaba. Creo que no nos habían generado tanto, como si nos pasó con Colón. Nosotros habíamos llegado sin claridad, pero con buenos centros, aunque con esa sensación de que no conectábamos”.
En el segundo tiempo no te digo que fue similar, fue distinto con los cambios. Nos terminan haciendo un gol de pelota parada que te liquida. Por como veníamos fue una derrota inesperada. Estuvimos imprecisos, una cosa es estar impreciso en la zona final que pateas afuera del arco, pero lo estuvimos en la zona media”.
“Ellos tenían una gran fortaleza de cortar y contragolpear. Después del partido a los jugadores les dije que no se reclamen nada actitudinalmente fueron voluntariosos, cuando hicimos los cambios tuvimos más aproximaciones. Sinceramente fue inesperado.
“Estuvieron más precisos, cuando pasa eso pareciera que están a otra marcha que vos. Cuando noté la imprecisión veía que el jugador se apagaba para volver a conectarse”.
“El cambio de Rosales fue por un golpe en la rodilla, lo de Requena porque estaba amonestado, buscábamos tener el primer pase y creo que lo logramos en un pasaje, pero no pudimos concretar esa es la gran imprecisión. Nos faltó la contundencia, no porque generamos tanto sino para aprovechar ese 1 Vs 1”
“El equipo no fue desordenado, por ahí en los últimos 5 minutos que te agarra la desesperación de ir a buscar. El rival tuvo buenas transiciones y creo que perdimos bien. Tuvimos 3 fechas y está por el resultado y situaciones erráticas que tuvimos me voy obviamente preocupado. No esperaba la derrota sinceramente, no subestimamos al rival y salimos a jugar en puntas de pie o a ver qué pasa. Nos cerraron bien los circuitos y cuando quisimos meter el pase fue difícil”
“Hoy pensé que iba a ver otro Atlanta de local, por como trabajamos toda la semana, hemos entrenado la pelota parada sabiendo que el rival hacía goles de pelota parada y lo entrenamos. Hicimos dos días para fortalecer las acciones y de los tres partidos a este tenemos que agarrar el libro otra vez y pensar en lo que viene. Hay que hacer arreglos y hablar con los jugadores, a mí me gusta saber que piensan y que ellos opinen”
Otras notas que podrían interesarte