Cinco claves del triunfo de Atlanta ante Brown
Por Federico Kotlar
▪️ Cambió la cabeza. Desde el primer minuto, cuando Costantino estuvo a punto de abrir el marcador con un remate que se estrelló contra el palo, quedó claro que Atlanta había llegado a Adrogué decidido a pisar el área de enfrente y a asumir riesgos para conseguir la victoria. Con Luis García hace menos de una semana en el banco bohemio para reemplazar a Mario Sciacqua, los jugadores mostraron durante todo el partido motivación y entusiasmo para encarar la nueva etapa y cambiar la cara opaca que había tenido el equipo desde la caída contra Aldosivi en adelante.
▪️ Aparecieron los goles. En un solo partido, Atlanta convirtió tres tantos, más de la mitad de los que había hecho en las diez fechas anteriores. Y esos tres gritos -con los que se cortó la racha de siete partidos sin triunfos- podrían haber sido algunos más si se concretaba alguna de la gran cantidad de oportunidades de gol de las que dispuso el equipo. Queda como tema a resolver la falta de efectividad, sobre todo en las chances clarísimas que desperdiciaron Costantino y Medina, aunque también se valora haber pisado campo rival con verdadera vocación ofensiva: solo se pueden desperdiciar llegadas cuando se las genera.
▪️ Una atajada clave. Cuando Brown asediaba con la pelota parada -arma histórica del equipo de Pablo Vicó-, el Oso Sánchez se lució con un manotazo espectacular para aguantar el 3-2. Era casi imposible que el equipo se repusiera de un nuevo golpe a esa altura del partido, y el arquero cumplió en dar la cara en una jugada en la que había fallado la marca de sus compañeros.
▪️ Chucky, fundamental. Atlanta tiene en Alejo Dramisino a uno de los mejores jugadores del plantel, pero el arranque del campeonato lo había mostrado en una versión opaca, con escaso aporte en ofensiva y sin terminar de encontrar su lugar en el campo de juego. En Adrogué, y otra vez como volante por derecha pero respaldado por tres centrales a sus espaldas, consiguió su primer gol del campeonato con una llegada a fondo y estuvo más cerca de ser el jugador que había ilusionado a los hinchas.
▪️ Los errores esta vez no costaron puntos. Más allá de la victoria, quedan asignaturas pendientes para corregir, y da prueba de ello la angustia innecesaria con la que se atravesó el final del partido ante un rival con muchas limitaciones y al que se le habían sacado tres goles de ventaja. La llamativa distracción del primer gol de Brown, otra vez en una pelota parada, cambió el rumbo del encuentro. Y en la pelota detenida volvieron a aparecer huecos que, con algo menos de fortuna, podrían haber derivado en una frustración enorme.
SÍNTESIS
Brown (2): Agüero; Aguirre (ST 21m. Lovazzano), Masuero, Herranz, Gamarra; Sproat (ST Sangiovani), Desio (ST 21m. Buter), Matías Nouet, Castillo; Patrizio (ST 43m. Luque) y Modón (ST Pulicastro). DT: Pablo Frontini. No ingresaron: Peralta, Arrechea, Sosa y Francisco Nouet.
Atlanta (3): Alejandro Sánchez; Rosales, Gissi, Evangelista (PT 37m. Herrera); Dramisino, Requena, Previtali (ST 23m. Maxi González), Silva, Marinucci (St 14m. Medina); Bisanz (ST 14m. Rueda) y Costantino. DT: Garcia. No ingresaron: Galván, Vega, Patterson, Ríos y Maguicha.
Goles: PT 15m. Bisanz (A) de penal; 33m. Dramisino (A). ST 4m. Requena (A); 13m. Pulicastro (B); 23m. Patrizio (B).
Amonestados: Herrera (A), Herranz y Castillo (B).
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: Brown.
Otras notas que podrían interesarte