Cinco claves de la victoria de Atlanta ante Almagro
Por Federico Kotlar
▪️ Hubo Plan B. El esquema inicial de Luis García preveía repetir la línea de tres defensores del triunfo contra Brown siete días atrás. Pero más allá de arrancar en ventaja, a partir de los 10 minutos Atlanta empezó a sufrir por las bandas contra Almagro, que le manejaba la pelota y estuvo a punto de llegar al empate en una pelota parada. El DT no dudó en cambiar a una línea de cuatro defensores y pasar a Dramisino al medio, con Bisanz y Marinucci más retrasados, y el trámite se equilibro casi de inmediato.
▪️ Hubo Plan C. Atlanta sufre desde el comienzo del campeonato por las lesiones en todo el plantel, pero sobre todo en la defensa, donde por ahora no puede contar con Evangelista y Alegre. Dentro de ese panorama ya difícil, en el encuentro contra Almagro se lesionó en el segundo tiempo Rojas y lo reemplazó otro juvenil: Herrera. Pero además después quedó afuera Dylan Gissi, la voz de la experiencia en la última línea, y ahí ingresó Flores en el lateral derecho para que Rosales se moviera al medio como primer zaguero central. Así, con una defensa nueva y una zaga central improvisada, Atlanta se las ingenió para no pasar grandes sobresaltos ante un Almagro que se vino con todo en busca del empate.
▪️ Actuación consagratoria de Marinucci. Confirmado como titular por Luis García luego de haber alternado durante la era Sciacqua, el Zorro mostró ante Almagro sacrificio para hacer toda la banda por izquierda, cortó un contraataque muy peligroso de Almagro luego de un corner y en el final del partido cerró su actuación perfecta: se lució con el segundo gol -tras un pase espectacular de Rueda- y en el último minuto cortó un ataque del rival, avanzó y le dio una asistencia a Costantino para que terminara de decorar el resultado.
▪️ La Bohemia. Los juveniles de Atlanta respondieron este sábado a la confianza que se les está dando. Bisanz (goleador del equipo en el campeonato) no solo aportó un golazo sino que apareció con muestras de talento en función de lo que el equipo necesitaba; Dramisino se lució tanto con el sacrificio de siempre como con el criterio que el equipo necesita en un sector caliente del campo de juego; Rojas, en su primer partido como titular, respondió con la solvencia de un veterano como segundo marcador central; y Herrera tampoco desentonó al ocupar su lugar cuando le tocó salir por un problema físico.
▪️ Confianza alta. El equipo muestra dentro de la cancha que cree en la idea que tiene que llevar a cabo. Impuso las condiciones y se llevó un triunfo clave para cortar más de ocho meses sin ganar como local. Por momentos cuesta entender que estos jugadores, que hicieron más goles en los últimos dos partidos que en los diez anteriores, sean los mismos que en el ciclo de Mario Sciacqua, aunque regaran el campo de juego con sacrificio, no lograban mostrar reacción ante las adversidades.
SÍNTESIS
Atlanta (3): Alejandro Sánchez; Rosales, Gissi (ST 30m. Flores) y Rojas (ST 20m. Herrera); Dramisino, Requena (ST 30m. Maxi González), Previtali (ST 16m. Rueda) y Tomás Silva; Bisanz (ST 20m. Lattanzio), Costantino y Marinucci. DT: Luis García. No ingresaron: Galván, Medina, Ríos y Bodencer.
Almagro (0): Champagne; Molina, Mattia, Falabella y Puñet (ST 23m. Gonzalo Silva); Vedoya, Jerez Silva (ST 13m. Puca), Sergio López (ST 32m. Obredor) y Patricio Pérez (ST 32m. Mendoza); Troncoso (ST 13m. Diego Vázquez) y Leal.. DT: Norberto Paparatto. No ingresaron: Barrionuevo, Aguilar, Laureano Rodríguez y Giacone.
Goles; PT 5m. Bisanz (Atl) de penal. ST 43m. Marinucci (Atl) y 50m. Costantino (Atl).
Amonestados: Herrera, Marinucci, Costantino (Atl), Puñet, Vedoya y Sergio López (Alm).
Árbitro: Lucas Cavallero.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte