El último sábado estuvieron en el estadio dos glorias de la historia bohemia, quienes desde los palcos disfrutaron le triunfo de Atlanta y saludaron al público presente.
Por un lado nuestro exmediocampista Osvaldo Oscar Guenzatti, quien hace pocas semanas cumplió 93 años de edad. Llegó al club en 1955 y hasta 1960 jugó 134 partidos y convirtió 19 goles. Integró el plantel que en 1956 salió campeón de Primera B y ascendió a Primera División. También fue parte del plantel que entre 1958 y 1960 disputó y ganó la Copa Suecia, nuestro único título en Primera División, conquista de la cual dentro de nueve días se cumplirán 64 años. Guenzatti fue autor del primer gol en este estadio, el día en que se inauguró, el 5 de junio de 1960, al convertirle a Argentinos Juniors en el arco que da espaldas a la sede social.
Por otra parte, estuvo presente Norberto Carlos Escola, de 81 años, protagonista de la época dorada del básquet de Atlanta. El básquet comenzó a practicarse en 1935 en el club, pero a principios de los años 60 llegaron los títulos: campeón metropolitano de Cadetes en 1959, el ascenso de Tercera a Segunda División en 1961 y, finalmente, el título de campeón de Segunda División y ascenso a la Primera División en 1963. Norberto Escola estuvo en esos tres hitos deportivos del básquet de Atlanta, dirigido técnicamente por el gran León Najnudel.
Otras notas que podrían interesarte