El equipo de Lucas Benítez derrotó al conjunto de Floresta por 1-0 con gol de Vito Esmay jugando con uno menos durante todo el segundo tiempo. De esta manera continúa primero sumando 23 puntos.
En su visita al Estadio Nueva España, Atlanta formó así:
Pese a no poder desarrollar su estilo de juego típico, el puntero del torneo supo adaptarse para poder llevar adelante el encuentro y quedarse con los tres puntos. El poderío ofensivo que lo ubica como el más goleador del torneo con 22 goles no pudo repetirse en esta tarde, y quedar en desventaja numérica antes de finalizar el primer tiempo por la doble amarilla a Dylan Arguello, forzó a que el sector defensivo sea el que deba sacar a relucir sus dotes.
En el comienzo del complemento, antes de que el local pueda disponerse a aprovechar su hombre de más, una buena jugada por la banda izquierda que culminó con un pase al medio para la entrada de Vito Esmay que pisando el área amagó para sacarse la marca de encima e inmediatamente remató fuerte arriba sin darle posibilidad al arquero de impedir que ese disparo se convierta en el 1-0.
A partir de allí el Albo se encontró más obligado a salir a buscar el empate, pero no logró elaborar jugadas para conseguirlo y en lugar de eso dejaba mucho espacio para contraataques hacia su arco que no se pudieron culminar de manera efectiva. De esa manera, bien plantados en el fondo y concentrados en la marca, pero al mismo tiempo ágiles para aprovechar los recuperos, el tiempo fue transcurriendo sin mayores sobresaltos, aún cuando el DT rival reemplazó un defensor para atacar con 3 delanteros.
El pitazo final llegó y con él, los tres puntos que son el premio al sacrifico y al trabajo en equipo.
Otras notas que podrían interesarte