Atlanta derrotó a Nueva Chicago 1 a 0, con gol de Previtalli. Cinco claves del triunfo de Atlanta contra Nueva Chicago
Por Federico Kotlar
▪️ Volvió la intensidad. Atlanta mostró desde el comienzo del partido la actitud necesaria para encarar un partido cuando la mano viene torcida y se va a la cancha de un rival que pelea los primeros puestos. Todo el equipo ayudó en la recuperación de la pelota, y cuando hubo errores individuales siempre apareció un compañero para subsanarlo, como corresponde a una tarea en equipo. Algo similar ocurrió a la hora de mirar el arco de enfrente: la muy buena tarea de los delanteros se acompañó con volantes o laterales que llegaban a la jugada para mostrarse como opción de pase.
▪️ Una columna vertebral que hizo valer su experiencia. En una cancha difícil, los nombres de peso dieron el salto de calidad que se necesitaba. El Oso Sánchez se lució con solidez para cortar centros y entregar atajadas cruciales que evitaron el empate, una de ellas ante un cabezazo que le hicieron a un par de metros de distancia cuando ya habían pasado los 45 del segundo tiempo. En una defensa completamente renovada con respecto a la caída ante Gimnasia de Mendoza, Gissi reapareció con una gran actuación y fue un gran respaldo para el siempre cumplidor Rojas. En el medio, Arce tuvo su mejor partido desde que llegó a Atlanta, con corte y distribución criteriosa de la pelota. Y arriba, Bodencer y Susvielles complicaron todo el partido a los centrales rivales, cuidando cada pelota y habilitando a sus compañeros.
▪️ Hay que pegarle al arco. Con la decisión que había faltado en otros partidos, cuando apareció una pelota suelta en el borde del área se buscó el arco y hubo premio. El Turco Previtali sacó un remate furioso que parecía tener destino de red, pero además lo acompañó un desvío afortunado que hizo que la pelota superara a Ferrero, para que se terminara la racha maldita de seis partidos sin ganar. Algo de suerte, sí, pero siempre hay que ayudarla.
▪️ Los cambios necesarios. Cuando Chicago se venía por los costados y con viento a favor en busca del empate, Luis García acomodó el mediocampo con los ingresos de Marinucci y Medina y complicó las subidas de los laterales locales. Los dos cumplieron con creces su tarea y aportaron un ida y vuelta que también podría haber tenido algo más de premio en el arco de enfrente si había precisión en el último toque.
▪️ ¿Qué faltó? En la mejor actuación de Atlanta desde el triunfo en la Isla Maciel ante San Telmo, se repitió un déficit de aquel día, que fue la falta de efectividad para llevar al resultado la diferencia que se hizo en el juego. Parece una muestra de gataflorismo cuestionar algo después de un gran partido, pero lo concreto es que esa carencia se pudo haber pagado con un empate en los últimos minutos, que habría resultado demasiado castigo.
SÍNTESIS
Nueva Chicago (0): Ferrero; Adrián Martínez, Callegari, Rossi, Arroyo; Tomás Rodríguez (ST 13m. Maggi), Bottari, Cardozo (ST 35m. Balbuena), Amarfil; Ortiz (ST Paz) y Castro. DT: Andrés Montenegro. No ingresaron: Leonardo Díaz, Roque Ramírez, Zurita, Gaspar Vega, Altamirano, Cortés.
Atlanta (1): Alejandro Sánchez; Rosales, Gissi, Rojas, Silva; Dramisino, Arce, Previtali (ST 25m. Medina), Lattanzio (ST 18m. Marinucci); Susvielles y Bodencer (ST 40m. Costantino). DT: Luis García. No ingresaron: Bruno Galván, Flores, Fara, Evangelista, Gabriel Vega, Cañete.
Gol: ST 5m. Previtali (A).
Amonestados: Arce, Alejandro Sánchez (A), Ferrero, Amarfil, Cardozo (NC).
Árbitro: Felipe Viola.
Estadio: Nueva Chicago.
Otras notas que podrían interesarte