Cinco claves del triunfo de Atlanta contra Deportivo Morón
Por Federico Kotlar
▪️ Oportunismo. Después de haber sido superado en buena parte del primer tiempo y emparejar el trámite sobre el final de la etapa, Atlanta consiguió golpear en el arranque del complemento y condicionó el resto del partido, ante un rival que mostró problemas para transformar sus pasajes de buen fútbol en oportunidades concretas de gol.
▪️ Actitud. El equipo de Luis García tuvo la templanza para no desesperarse cuando Morón le robó la pelota. Supo esperar su momento y después, como ya lo había hecho en la victoria ante Chicago, defendió con mucha concentración y temperamento la ventaja que significaba tres puntos más en busca del objetivo.
▪️ Una mano de la suerte. Después de un primer tiempo en que la única aproximación seria de Atlanta al arco había sido a través de un remate cercano de Bodencer que se fue desviado, en el complemento el Bohemio encontró el gol gracias a una desinteligencia entre el arquero Rojas y el zaguero Gómez, que trató de darle un pase de cabeza y terminó metiendo la pelota en el arco propio. Bienvenida sea la fortuna cuando cae de este lado.
▪️ Paternidad vigente. Pasan los años, pasan los planteles, pero con algunas camisetas hay historias que se repiten. Atlanta volvió a sonreír ante un Deportivo Morón que no gana en Villa Crespo desde 2001 y que en la fría noche de este lunes se quedó sin la racha de ocho partidos sin perder con la que había llegado al Gran León.
▪️ Cuatro colosos en la columna vertebral. Volvió a lucirse el Oso Sánchez cuando se lo necesitó, sobre todo a tres minutos del final con un manotazo espectacular ante un tiro libre de Bracamonte que se metía en el ángulo. Pero además tuvo otra vez el respaldo de Gissi y Rojas, bien complementados en la zaga central, y a Arce cada vez más afianzado como número cinco. Todos ellos, pilares para esta segunda victoria al hilo y de nuevo con la valla invicta.
SÍNTESIS
Atlanta (1): Alejandro Sánchez; Rosales, Gissi, Rojas, Silva; Dramisino (ST 42m. Cañete), Arce, Previtali (ST 28m. Vega), Lattanzio (ST 16m. Medina); Arroyo (ST 16m. Marinucci) y Bodencer (ST 28m. Constantino). DT: Luis García. No ingresaron: Bruno Galván, Flores, Fara y Evangelista.
Deportivo Morón (0): Rojas; Arciero (ST 20m. Núñez), Agustín Gómez, Moreyra, Henry (ST 9m. Vaquero); Vitale, Gastón González (ST 20m.Romero); Berterame (PT 23m. Bracamonte), Disanto, Curruhinca; Castro (ST 20m. Sala). DT: César Monasterio. No ingresaron: Rufinetti, Machuca, Bahiano García, Cáceres.
Gol: ST 7m. Agustín Gómez (DM) en contra.
Amonestados: Moreyra, Arciero (DM) y Rojas (A).
Árbitro: Juan Pafundi.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte