Por la fecha 19, a tres partidos del final, Atlanta venció a Camioneros por 4-0 cómo visitante y quedó a la espera del cruce de sus perseguidores en la carrera por el título.
Tras el tropiezo de Quilmes en la fecha pasada ante este mismo rival, quién lo venció por 2-1 impidiendo que achique la distancia a tres puntos, Atlanta llegaba al predio ubicado en Camino de Cintura con la oportunidad (y la presión) de volver al triunfo, lo que aseguraría quedar con 6 puntos de ventaja, restando la misma cantidad de unidades en juego.
Pese al hecho de que el rival de este mediodía se ubique en los últimos puestos del torneo no podía ser tomado como una garantía de que la victoria estaba obtenida de antemano. Con esa premisa en la cabeza, el equipo dirigido por Lucas Benítez entró concentrado en la búsqueda de imponerse.
Rápidamente pudo lograrlo en el juego y en el marcador. A los 11' Gerónimo Cardozo aprovechó un centro de Esmay para marcar el primero. Poco después volvió a tener una chance, esta vez de cabeza y la pelota se fue muy cerca del palo. A los 38 se reencontró con el gol, esta vez asistido por Robinson Paterson.
¿Qué pasó entre esas dos jugadas? El equipo mantuvo la posesión casi unánime de la pelota con un gran trabajo de sus volantes, involucrando mucha gente en ataque y replegándose ordenadamente cuando correspondía.
De esa manera, siendo superiores en el juego y en el marcador, los punteros del torneo se fueron al descanso.
El complemento inició (y continuó) de manera muy similar a lo desarrollado en el primer tiempo. El goleador que aún no había facturado llegó al gol a los 8 minutos. Robinson definió en el área grande ante la salida del arquero y puso el 3-0.
Con el partido más que controlado, el Bohemio siguió yendo. Maguicha tuvo su chance de aumentar al igual que Argüello. Pero el cuarto goleador iba a entrar desde el banco.
Faltando poco más de 15 minutos ingresó Joaquín Menafra y poco después definía cruzado para anotar el cuarto gol de la tarde con el que se sellaba el resultado final.
En el día de mañana se enfrentan Agropecuario y Quilmes, un empate le da el título a Atlanta y de haber un triunfador será el único con posibilidades de seguir en carrera. El rival en la próxima fecha (anteúltima) será el conjunto de Carlos Casares en condición de local.
Otras notas que podrían interesarte