Cinco claves del triunfo de Atlanta contra San Telmo.
Por Federico Kotlar
▪️ Un planteo inteligente. Salvo momentos puntuales del partido, Atlanta controló de principio a fin a uno de los mejores equipos del campeonato gracias a un plan que se cumplió a la perfección. San Telmo casi no tuvo llegadas en todo el partido porque el Bohemio le ganó el mediocampo y consiguió reducir a su mínima expresión el buen juego que supo mostrar en otras canchas.
▪️ Actuaciones individuales brillantes. Dentro de un equipo que casi no tuvo puntos bajos, sobresalió el enorme rendimiento en la mitad de la cancha de Dramisino, coronado con el segundo gol al cabo de una jugada que él mismo había comenzado con una hermosa apertura para Marinucci. El Zorro fue otro de los destacados, y un escalón debajo también fue importante Vega, dueño de una calidad que cada vez genera más aplausos en el Gran León.
▪️ Un gol psicológico. El tanto de Gissi cuando se apagaba la primera mitad fue fundamental para concretar en el marcador la superioridad que Atlanta había mostrado hasta ese momento y darle un golpe a un rival que no por nada está peleando la punta de la zona. La inyección de confianza fue clave para un equipo que en otros partidos pudo haber tenido mejor suerte pero no pudo aprovechar sus momentos favorables.
▪️ Un bloque defensivo muy atento. La concentración fue uno de los pilares para que Atlanta no permitiera nunca a San Telmo estar cómodo en el partido, y cuando la acción llegó cerca arco del local, el Oso Sánchez, los cuatro defensores y el doble cinco que armaron Arce y Dramisino neutralizó a la perfección cualquier riesgo.
▪️ Se puede soñar. A cuatro puntos del último puesto de clasificación cuando quedan doce en disputa, el Bohemio ya demostró que, cuando juega al nivel más alto, no es menos que nadie. Quedan cuatro partidos, las matemáticas dicen que las chances siguen abiertas y, si Atlanta repite rendimientos como el de la templada noche de este lunes, la posibilidad de entrar al Reducido está bien viva.
SÍNTESIS
Atlanta (2): Alejandro Sánchez; Rosales, Gissi, Rojas, Tomás Silva; Dramisino, Arce (ST 41m. Requena); Marinucci (ST 41m. Nicolás Medina), Vega, Lattanzio (ST 12m. Arroyo); y Bodencer (ST 30m. Susvielles). DT: Luis García. No ingresaron: Bruno Galván, Fara, Evangelista, Previtali, Bisanz.
San Telmo (0): Bustos; Vallejos (ST 29m. Tisera), Héctor González (ST Lillo), Lamosa, Ayala; Franco (ST 22m. Cristian Medina), Gabriel Ramírez, Rodrigo González, Barreto (ST Cossi); Larthirigoyen (ST 22m. Salerno) y Diellos. DT: Alfredo Grelak. No ingresaron: Balderrama, Pollacchi, Gonzalo Giménez, Maza.
Goles: PT 45m. Gissi (A). ST 20m. Dramisino (A).
Amonestados: Marinucci, Bodencer, Arce (A), Barreto, Cristian Medina, Cossi, Lillo (ST).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte