Atlanta superó a Chacarita por penales tras empatar en cero durante los 90 minutos y logró quedarse con el título.
Tras caer en semifinales, los bohemios volvían a enfrentarse ante su clásico rival, esta vez por la final anual de la temporada. El desarrollo del juego debía ser diametralmente opuesto al del último encuentro para poder quedarse con la victoria, el equipo de Benítez debía retomar el sendero que lo llevó a ser el campeón de la primera fase y a ganar de punta a punta su zona en la segunda fase.
El equipo que se quedó con la final fue el siguiente:
En la primera mitad se dió un intercambio de posesiones de pelota con un solo disparo de peligro, el cabezazo de Miranda que impactó en el travesaño a los pocos minutos de comenzado. A diferencia de la última experiencia, la presión no fue tan asfixiante, por lo que los generadores de juego pudieron asociarse en ciertas ocasiones.
Al quedar Chacarita con un hombre menos por la expulsión de su arquero tras cortar un ataque utilizando su mano fuera del área, la obligación de ganar aumentó para los de Villa Crespo.
Sin embargo, aprovechar el hombre de más no resultó tan sencillo, los de San Martín suplieron bien su falta impidiendo llegadas contra su arco, aunque sacrificando su capacidad de ataque además de demandarles un gran esfuerzo físico.
El recambio proveniente del banco resultó ser clave para que el complemento se dispute sobre todo en campo tricolor. Los tres jugadores que habían sido claves para la obtención de la primera fase (Maguicha, Cardozo y Urtasun), volvieron de su préstamo en Colón de Chivilcoy para estar presentes esta mañana y terminaron siendo indispensables para asegurar el dominio de la pelota y generar situaciones de peligro.
Un mano a mano de Miranda al que se le sumaron llegadas en las que faltó la puntada final, y la jugada que concluía en gol de Cardozo anulada por el línea, dejaron al bohemio como el que más mereció. Pero los tiros desde el punto penal iban a ser los que definieran al ganador.
La figura de Rocco Pasquale se agigantó bajo los tres palos, atajando 3 penales sobre cinco pateados, mientras que por el lado de los shoteadores, acertaron Bogado, Ibarra y Cardozo, obteniendo el 3-2 final que se cerró justamente con la tercera tapada de nuestro arquero.
Otras notas que podrían interesarte