En la primera fecha Atlanta perdió por la mínima ante Nueva Chicago.
Por Marcos T Korenfeld.
El último campeón de la categoría inició su camino en el torneo de Reserva, atravesando un proceso de recambio en la mayoría de los puestos, aquellos jugadores que en base a sus muy buenos rendimientos lograron llegar a firmar su primer contrato y formar parte del plantel profesional, dan su lugar a quienes completaban el plantel y a otros que fueron seleccionados desde sus categorías.
Por el lado de los técnicos, tras la salida de Lucas Benítez (rumbo a Defensa y Justicia) y Ulises Escalada (ahora dirigiendo nuestra 6ta división), tomaron la posta en el comando del grupo Miguel Farrera y Víctor "Bichi" Paredes, ambos ex jugadores de la institución.
Con tantas piezas nuevas, cómo iba a ser el debut en el campeonato era una incógnita, sí bien el grupo trabajo junto durante varios meses y disputó encuentros amistosos, lo cierto es que por los puntos de manera oficial es siempre distinto.
Para enfrentar al torito de Mataderos, Atlanta salió así:
1 Pasquale; 2 Herrera; 3 Giménez; 4 Petrone; 5 Silisque; 6 Carbone; 7 Bramajo; 8 DeFelippe; 9 Miranda; 10 Romero; 11 Menafra.
Suplentes: 12 Valverde; 13 Martínez; 14 Ochiuzzi (38' ST Petrone); 15 Barrera (38' ST De Felippe); 16 Sans; 17 Ibarra (11' ST Romero); 18 Rodríguez (31' ST Bramajo); 19 Rafaelli (11' ST Menafra); 20 Gauto.
Nueva Chicago: 1. Velazquez Matías; 2. Zalazar Román; 3. Rivadeneira Thiago; 4. Díaz Damian; 5. Toloza Braian; 6. Aguirre Agustín; 7. Pallero Eduardo; 8. Sardinas Julian; 9. Ortiz Leonel; 10. Zalazar Carlos; 11. Payeras Santiago.
Suplentes: 12. Bersce Lucas; 13. Chacón Juan; 14. Loto Kevin; 15. González Alejo; 16. Candia Lautaro; 17. Petrecca Nazareno; 18. Díaz Cordón Hendryc.
Gol: 25' ST Santiago Payeras (P).
En términos generales se trató de un partido chato con posesiones que se intercambiaban rápidamente y pocas situaciones de gol claras para ambos equipos, a los pocos minutos del comienzo Miranda contó con un mano a mano que le tapó Velázquez -esa iba a ser la más peligrosa para el local-.
Por el lado de la visita que mostró un poco más de iniciativa ofensiva, con varios disparos que se fueron desviados, también contó con un mano a mano que tapó Rocco como chance más clara.
Sin goles se fueron al descanso, del cual volvieron con similar dinámica, el verde y negro finalmente de tanto ir obtuvo el 0-1 con un gol de penal a los 25 minutos del complemento.
Pese a los cambios y los intentos en el tiempo restante, Atlanta chocó contra el fondo visitante y sus propias limitaciones, por lo tanto la caída fue inevitable.
La oportunidad de levantarse será el próximo martes cuando se dispute el clásico ante Chacarita desde las 14 en San Martín.
Otras notas que podrían interesarte