Por Federico Kotlar
▪️Una defensa y un arquero enormes. Atlanta se llevó su primera victoria como visitante en el campeonato luego de sufrir durante buena parte del partido el dominio de Ferro, que se asentó en el buen juego de Castellani y Palacio y la subida permanente de los laterales. Aún cuando el equipo corrió detrás de la pelota casi todo el tiempo, siempre apareció, o en una salvada providencial de Rago o en la solidez de Fara y Rojas, la tabla de salvación para no quedar en desventaja. Quedó claro una vez más que no es casual que a Atlanta le hayan hecho apenas tres goles en los once encuentros del campeonato.
▪️ Una jugada divina y la efectividad a tope. Atlanta hilvanó su única llegada clara a través de toques sucesivos, que concluyeron en un pase precioso de Echeverría para que Gómez rompiera la línea del off-side y definiera de forma magistral, entre las piernas de Monetti. En su primer gol en Primera, el Pocho se lució como si fuera un delantero de área.
▪️ La suerte es bienvenida. Es difícil evitar la mención a la fortuna a la hora de explicar el triunfo de Atlanta ante un Ferro que, salvo en el cierre del encuentro, fue más. Aunque también habrá que tener en cuenta que las chances de gol del local no fueron tantas en relación a su dominio del juego, y que la llegada más clara del partido la tuvo el Bohemio, con el tanto que definió el resultado.
▪️ Los cambios funcionaron. Las tres primeras variantes que dispuso García acomodaron mejor al equipo, que además experimentó en esos minutos algo de alivio por las salidas de Castellani y Palacio del lado de enfrente. Fue un golpe de timón clave y que tuvo premio en el marcador.
▪️ La punta pesa. Algo que va más allá del juego pareció sobrevolar la noche de Caballito. Quedó claro que para el local se jugaba un partido especial, ante un rival que se mantiene arriba a medida que pasan las fechas. Para los que enfrentan al Bohemio, el desafío es doble. Y con la punta en soledad, como toca festejar este martes, más todavía.
SÍNTESIS
Ferro (0): Monetti; Vallejos (ST 38m. Montiel), Rivero, Lorenzo, Ayala; Cosi (ST 23m. Sebastián Flores), Castellani (ST 23m. Alonso), Palacio (ST 20m. Quiroga), Franco García; Campos (ST 20m. Tomás González) y Benegas. DT: Alfredo Grelak. No ingresaron: Ferrario, Boolsen, Kihm y Meritello.
Atlanta (1): Rago; José Gómez, Fara, Rojas, Ferracuti; Previtali; Fedele (ST 42m. Leonardo Flores), Valdez Chamorro (ST 15m. Rodrigo Ramírez), Montero (ST 15m. Bisanz), Tomás Díaz (ST 15m. Medina); y Echeverría (ST 37m. Moreira). DT: Luis García. No ingresaron: López Kaleniuk, Tolosa, Coronel, Sabella.
Gol: ST 31m. José Gómez (A).
Amonestados: Previtali (A) y Franco García (F).
Árbitro: Juan Pafundi.
Estadio: Ferro.
Otras notas que podrían interesarte