Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires, 1 de agosto de 2012) El Club Atlético Atlanta presenta su nueva colección de indumentaria oficial para la temporada 2012/2013, diseñada y producida por la marca Athix.
Además de los dos kits (titular y alternativo), la colección también incluye líneas de entrenamiento y tiempo libre. Las camisetas pueden verse en el Facebook, el Twitter del club y la página oficial.
El kit titular posee el modelo tradicional de la camiseta del Bohemio, a franjas verticales azules y amarillas. En esta temporada, la casaca del primer equipo será acompañada por shorts y medias en los que predominará el color amarillo.
Por su parte, el conjunto alternativo muestra un diseño nunca antes utilizado por el plantel: predomina el color blanco (en camiseta, shorts y medias), pero la camiseta mantiene los clásicos bastones azules y amarillos en los sectores de hombros y pecho. Además los arqueros contarán con tres uniformes distintos, ya que podrán optar entre el verde, gris o negro, según la ocasión.
El club preparó una campaña digital para difundir este lanzamiento a través de su sitio web, y sus cuentas de Twitter y Facebook, utilizando el hashtag #UnHomenajeATusColores, tomado de una estrofa del himno del club, adoptado como marcha oficial de la institución el 2 de julio de 1943, tema cuya música fue compuesta por el socio Juan Bava y la letra por Floreal.
De la producción especialmente realizada para el lanzamiento participaron los jugadores bohemios Andrés Soriano, Matias Castro y Maximiliano Gagliardo, y los reconocidos hinchas Sebastián Wainraich y Nicolás "Cayetano" Cajg. La producción fotográfica estuvo a cargo de Pablo Grinberg.
En las nuevas casacas, el escudo es acompañado por una estrella, que simboliza la Copa Suecia, torneo oficial de AFA que el club ganó en 1960. Los sponsors que acompañarán a Atlanta esta temporada serán: La Nueva Seguros, Cerveza Palermo, Metrópolis Cía. Financiera, Centro Estant, SMATA, Chevallier, ISE Seguridad y Fitz Roy Medicina Laboral.
Además de estos kits, Athix también diseñó el resto de la colección, que incluye remeras, shorts y medias de entrenamiento, más chombas, equipos de jogging, camperas y camperones técnicos, para completar la línea de tiempo libre del plantel.
La nueva indumentaria oficial de Atlanta estará a la venta en las próximas semanas en diversas casas de
deportes (en Villa Crespo, por ejemplo, Sagat y Mundo Atlanta). Las flamantes camisetas oficiales tendrán un precio de venta al público sugerido de $250.
Sobre el Club Atlético Atlanta
El Club Atlético Atlanta fue fundado el 12 de octubre de 1904. Los colores del club, amarillo y azul a rayas verticales, fueron escogidos en referencia a los matices de los toldos que cubrían los negocios comerciales de los barrios en la época. El primer equipo del Bohemio debutó oficialmente en torneos de AFA derrotando a Racing Club B el 22 de abril de 1906.
En 1931 fue uno de los clubes que participaron del primer torneo de fútbol profesional en la Argentina. En 1960 ganó la Copa Suecia, convirtiéndose en el primer equipo fuera de los denominados grandes en obtener un torneo profesional de AFA. El mismo año, el club inauguró su nuevo estadio, que desde 2000 se denomina León Kolbowski, en honor al presidente que lo construyó.
A lo largo de su historia, Atlanta jugó 64 temporadas en la primera división y 43 en torneos de Ascenso y aportó 20 futbolistas a la Selección Argentina. A pesar de no jugar en Primera División desde el año 1984, el Bohemio se mantiene en los 20 primeros puestos de la tabla histórica del fútbol profesional en Argentina (1931-2012).
Si bien su actividad principal es el fútbol, el club posee varias secciones deportivas (futsal, baby fútbol, karate, boxeo, taekwondo, patín, handball) y el Centro Cultural Osvaldo Miranda, que brinda cursos y actividades como teatro, ajedrez, danza, canto, aprendizaje de instrumentos y de idioma inglés.
Sobre Athix
Coprotex S.A., licenciataria de la marca Athix, es una empresa argentina que se dedica a la producción de indumentaria deportiva. A través de la constante innovación ofrece productos y servicios altamente diferenciales, con la vocación de contribuir a que sus clientes maximicen sus beneficios.
Otras notas que podrían interesarte