Atlanta tuvo una actuación pobre en la noche del viernes y cayó frente a Platense en Vicente López por 2-0. El encuentro marcó un bajón futbolístico con respecto a las últimas actuaciones y el primer partido perdido desde la goleada 3-0 en la quinta fecha contra Brown de Adrogué.
El director técnico Sergio Rondina dispuso que jugaran los mismos titulares que lo habían hecho contra Central Córdoba. Así, Atlanta comenzó con Gagliardo; Lopes, Valdez, Segovia; Guzmán, Palisi, Parentini, Pinto; Godoy; Ferreiro y Soriano.
Lo mejor de Atlanta se vio en el comienzo del encuentro, cuando mostró un leve predominio y dispuso de una situación clara: fue cuando Soriano desbordó con habilidad por la derecha del ataque y envió un centro atrás que Ferreiro remató pifiado en el borde del área chica.
Platense intentaba lo suyo con el buen manejo de Olivares, una pesadilla para el mediocampo y la defensa bohemias durante todo el partido. El mayor desequilibrio lo encontraba por el lado de Segovia, que tuvo una floja actuación y mostró muchas dificultades en la marca. De todas maneras, Atlanta todavía dispuso de otra chance cuando Soriano remató cruzado desde la izquierda y la pelota salió apenas desviada.
En el complemento el local dominó claramente y Atlanta pareció no hacer pie. Iban tan sólo tres minutos cuando el experimentado Adrián González se aprovechó de una defensa sin reacción para colocar un centro preciso que Matos -ex Atlanta- envió a la red.
Quedar abajo en el marcador fue el comienzo del fin para el equipo de Rondina, que tuvo muchísimas dificultades para armar juego y tampoco encontró en los suplentes que ingresaron (Mbombaj, Castro y Alfaro por Pinto, Godoy y Parentini) las respuestas necesarias para revertir la historia.
Sobre el final, Segovia coronó su flojo rendimiento cometiendo un claro penal por un agarrón en el área contra Martinena, lo que significó además su expulsión por una segunda amarilla. Olivares convirtió con un remate violento y sentenció la historia.
Atlanta quedó con 19 puntos, a seis de su verdugo del viernes aunque con un partido menos. El martes espera Comunicaciones en Villa Crespo y es una buena oportunidad para tratar de dar vuelta una página triste.
Por Federico Kotlar (En Twitter: @fkotlar)
Foto: Vanesa Crisóstomo
Otras notas que podrían interesarte