Atlanta consiguió una importante victoria como visitante por 2-0 ante Acassuso y se mantuvo así en el segundo lugar de las posiciones, expectante acerca de lo que puede pasar con el líder Platense. En un partido en general chato, el equipo de Sergio Rondina fue más efectivo para quedarse con los tres puntos.
Luego de la pobre actuación de los suplentes entre semana por la Copa Argentina frente a Claypole, el DT apenas realizó una variante obligada con respecto al equipo que había igualado 1-1 contra Morón ocho días atrás: Gabriel López reemplazó al suspendido (cinco amarillas) Martín Palisi. Así, Atlanta formó con Gagliardo; Lopes, Valdez, Segovia; Guzmán, Parentini, Gabriel López, Mbombaj; Ferreiro y Acuña; y Soriano.
En un primer tiempo pálido, las mejores llegadas en el comienzo fueron para Atlanta. El arquero Ruhl tapó a los 8 minutos un remate de Soriano tras una jugada elaborada en un tiro libre, y a los 12 volvió a destacarse cuando desvió un tiro cruzado de Ferreiro.
Después equilibró Acassuso: a los 19 tuvo la primera clara, cuando aprovechó la floja marca de la defensa de Atlanta en un corner y Gagliardo tuvo que intervenir ante el remate de Nicola. Un minuto después estuvo cerca Pumpido, un delantero áspero que protagonizó varios roces con sus marcadores. Y a los 32 apareció la más peligrosa, cuando Cigno se sacó de encima con facilidad a tres jugadores y puso un pase punzante para Gómez, a quien Lopes había dejado suelto. Gagliardo, en la primera de sus buenas intervenciones del partido, tapó en el mano a mano. Fue lo que permitió que llegara la alegría poco después.
Otra vez un centro de Mbombaj abrió la puerta a la alegría de Atlanta. A los42, un envío llovido al área fue cabeceado por Guzmán hacia el medio y ahí entró con olfato de goleador Andrés Soriano para marcar el primero. No era del todo justo, pero a partir de ahí el partido cambió.
Atlanta mostró algo más de tranquilidad en el segundo tiempo, cuando le tocó manejar la ventaja. Si bien el equipo se refugió en defensa algo más de lo prudente, tuvo buenos espacios para el contraataque y no le llegaron demasiado. A los 6 dispuso de tuvo una chance clara en una contra que no pudo aprovechar Lopes, cuando quedó mano a mano con el arquero y desvió su remate.
El árbitro Carreras se equivocó al no expulsar a Gagliardo a los 19, cuando luego de un grosero error en un pase atrás de Hernán Lopes el arquero tuvo que salir a cortar el ataque que viajaba inexorablemente al gol. Rondina dispuso luego los ingresos de Sanabria y Henneberg por Acuña y Ferreiro para armar la línea de cuatro defensores -Mbombaj pasó al lateral- y sumar potencia ofensiva. Y Atlanta consiguió liquidarlo a los 40 minutos cuando Parentini capturó un rebote luego de un corner y envió su remate al ángulo para el 2-0. El resultado ya no se movería, ni siquiera con el penal que Carreras inventó para Acassuso sobre la hora y que Gagliardo le contuvo a Pumpido. Los tres puntos viajaron a Villa Crespo para que Atlanta volviera a ser segundo. Mientras se espera algo más de fútbol, los resultados siguen permitiendo la ilusión con un futuro mejor.
(Foto: Vanesa Crisóstomo)
Otras notas que podrían interesarte