♦ El escenario, a nuevo: ha finalizado la construcción del escenario, hecho totalmente a nuevo. Así, el salón principal del Centro Cultural luce aún más coqueto. Agradecemos especialmente a Julio Spolansky, quien donó la madera para el armazón, y a Fito y a Angelito, quienes se encargaron de la construcción, por la colaboración desinteresada de siempre. Recordamos que el fenólico, material especial que recubre el escenario, fue comprado por el Centro Cultural con lo recaudado en la lentejeada del 9 de julio.
♦ Orquesta “Vamos los pibes”: la orquesta dirigida a chicos y chicas de 7 a 13 años, todos ellos de la zona y de bajos recursos, sigue en marcha. Actualmente y ya con el equipo de profesores y voluntarios consolidado, se están realizando las entrevistas de admisión a las familias de los futuros alumnos. Todos ellos han sido derivados y sugeridos por seis escuelas de Villa Crespo, con las que se trabaja de forma articulada permanentemente, consolidando un equipo integral de trabajo.
Se espera que en el mes de septiembre comiencen las clases, que serán totalmente gratuitas, y donde además se les servirá a los chicos una nutritiva merienda. Los espacios de enseñanza serán según el tipo de instrumento (violín, violonchelo, guitarra, trombón, trompeta, saxo, percusión) en grupos reducidos. También se realizará un trabajo integral junto a las familias de los chicos, en base a necesidades y demandas de las mismas.
Mientras tanto, sigue la colecta y pedido de donación de instrumentos. ¡Si tenés alguno escribinos que lo retiramos por donde nos digas!
La orquesta "Vamos los pibes" está dirigida por Hugo Lobo, del Centro Cultural Los Bohemios, junto a la coordinación de Fundación Petisos, organización especializada en la lucha por la erradicación del trabajo infantil y la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia.
Quienes quieran tener más información al respecto, escriban a orquesta@petisos.org.ar
♦ La juegoteca en el mes de los niños: en el mes del Día del niño, el espacio de juegos de la sede social espera a los más chicos a conocer los nuevos libros y a disfrutar de todos los entretenimientos. ¡A la salida… una sorpresa para todos!
Otras notas que podrían interesarte