Atlanta recibirá al Deportivo Merlo con la esperanza de sumar su tercer triunfo consecutivo y seguir a paso firme en la lucha por el retorno a la B Nacional. El bohemio viene entonado por ganar el clásico en San Martín, y quiere festejar de la mejor manera ante su gente. Sebastián Cassano pondría un 11 similar al que jugó el segundo tiempo ante los funebreros, sin Lazzarini y con Palisi de doble cinco junto a Sardella; los cambios serían el regreso de Nanía por Guzmán y el cambio obligado con el posible ingreso de Pinto por el lesionado Nelson González, quien durante el partido frente a Chacarita sufrió un desgarro del izquiotibial derecho.
Luego del gran rendimiento en el complemento en San Martín, Cassano se habría convencido por el 4-4-2, con dos volantes de marca y dos de juego como Galeano y Nanía (que regresa de su suspensión). En ataque, estarán Maraschi y Godoy; mientras que la defensa seguirá siendo la de los últimos partidos, ya que Emmanuel Francés todavía no está recuperado. El DT también podrá contar nuevamente con Collavini, que cumplió su quinta amarilla la última fecha.
Luego de un 2013 flojo, Deportivo Merlo viene en franca levantada, con dos triunfos al hilo y un empate en este 2014. Así logró quedar a 11 unidades de la punta y a sólo cinco del reducido, con un partido menos. Tiene en Fernando Pasquale, ex Atlanta, y Pablo Rodríguez sus principales cartas de ataque: juntos suman cinco de los siete goles del Charro desde la reanudación de la temporada. También cuentan con el ex Godoy Cruz de Mendoza, Mariano Torresi, que en la primera rueda le convirtió un gol olímpico a Matías Vega.
Este sábado volverá a Villa Crespo Rodrigo Llinás, el ex arquero de Atlanta, hoy en Merlo, que ostentaba el record de mayor tiempo invicto en el arco bohemio hasta que se lo arrebató Vega. Llinás es el tercer arquero con más partidos en el club y record de presencias consecutivas. Disputó 153 encuentros, le convirtieron 140 goles y se dio el gusto de meterle su único tanto oficial a Nueva Chicago, de penal, en la goleada 4-0 de aquel equipo campeón de la temporada 2010/11. El portero santafesino se enfrentó a Atlanta tres veces, con dos derrotas bohemias (Defensores de Belgrano 2-0 y Almirante Brown en 2-1) y un triunfo, en esta temporada, 1-2 en Merlo.
El bohemio viene entonado: la fecha pasada, además de la victoria en el clásico, Atlanta y Chicago se alejaron un poco de sus perseguidores, ya que ninguno de los seis que los siguen logró sumar de a tres. Todavía falta jugar el encuentro ante Dálmine, y en Villa Crespo la ilusión del regreso al Nacional está más viva que nunca.
Otras notas que podrían interesarte