Cuesta encontrar desde la estadística a un rival más complicado para Atlanta que Villa Dálmine. La paternidad del conjunto violeta ha sobrevivido a campañas buenas y malas de ambos equipos y Campana se volvió territorio prohibido para el Bohemio, que apenas pudo ganar allí en 1980, en el primer partido entre ambos, y después acumuló dos empates y siete caídas. Una racha lapidaria que el equipo tiene la misión de revertir este miércoles desde las 21, en el choque de la 23ª fecha que quedó pendiente por motivos climáticos. En caso de lograrlo, el premio que espera es grande: la recuperación del primer puesto del campeonato en compañía con Chicago, de muy sólido presente y con siete victorias al hilo. El partido permitirá el reencuentro con algunos viejos conocidos. Y se verá un duelo de dos técnicos con un pedazo de historia en común que revivieron para el sitio oficial de Atlanta.
No sólo por los antecedentes genera preocupación el rival de este miércoles. Bajo la conducción del ex DT y jugador de Atlanta Sergio Rondina -asumió el cargo en el receso de verano-, Dálmine se mantiene invicto este año con tres victorias consecutivas y un empate. Será otra de las rachas que habrá que intentar romper. Por su parte Atlanta, pese a la descolorida igualdad del sábado pasado contra Deportivo Merlo, llega también con un invicto que en su caso es de tres partidos, con dos victorias y un empate.
Una historia especial vincula a los dos técnicos principales del partido de este miércoles. Sebastián Cassano le contó al sitio oficial de Atlanta de un antecedente muy especial que lo vincula a Rondina: “Fue el único compañero con el que coincidimos en tres equipos distintos como jugadores. En Arsenal, Chacarita y Atlanta”, recordó. El Huevo habló también del lazo con su actual colega. “Sin ser amigos -le contó al sitio oficial de Atlanta-, tenemos una excelente relación. El año pasado tanto él como Magarelli se portaron de forma excelente con nosotros cuando trabajamos juntos”. El Pipa, por su parte, calificó a Rondina como “un gran tipo, muy buena gente y un apasionado del fútbol”.
En cuanto a las formaciones titulares que presentarán los equipos, todavía hay dudas en ambos. Cassano espera la respuesta física que mostrarán los jugadores de Atlanta luego de la exigencia del partido del sábado, aunque por ahora no es la idea introducir modificaciones en la formación de cuatro defensores, dos volantes de marca, dos mediocampistas comprometidos con la creación y dos delanteros.
Por el lado de Villa Dálmine -que llega de ganar 2-1 ante UAI Urquiza en Villa Lynch, un choque directo en la pelea por no descender-, Zamponi, Salvatierra y Víctor Gómez sufren distintas molestias. El equipo -donde Rondina aplica el mismo esquema 4-2-3-1 que le encanta- reúne a cuatro ex Atlanta: el arquero Agustín Gómez, Gustavo Mbombaj, Raúl Pérez y Lucas Ferreiro, jugador emblemático del club de Villa Crespo. Tanto Mbombaj como Ferreiro llegaron para este campeonato a Dálmine por pedido expreso de Rondina, quien ya los dirigió en su último paso por Atlanta. Lucas, suplente en el último encuentro, estará desde el inicio este miércoles. Para el entrenador, enfrentar a Atlanta después de su último paso por el club tiene un condimento especial. “Pienso que jugar contra Atlanta ahora va a ser distinto a cuando lo hice en Flandria. Ahora la relación está más fresca por el paso reciente por el club. Yo siempre voy a estar agradecido porque en mi paso tanto como DT como jugador me han tratado bien. Y quiero que le vaya bien”, aseguró.
El último triunfo de Atlanta en el historial se remonta al 5 de septiembre de 1987. Ese día, por la sexta fecha de la B Metropolitana 87/88, fue 1-0 con gol del marcador central Néstor Ducasse. Es una buena hora para tratar de revertir semejantes números.
Por Federico Kotlar. En Twitter: @fkotlar
Posibles formaciones
Villa Dálmine: Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Rubén Zamponi o Juan Celaya y Gustavo Mbombaj; Horacio Falcón y Dalmiro Gaeto; Lucas Ferreiro, Raúl Pérez y Víctor Gómez o Nazareno Solís; y Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina.
Atlanta: Vega; Perujo, Díaz Villán, Peláez y Pinto; Galeano, Sardella, Palisi y Nanía; Maraschi y Godoy. DT: S. Cassano-L.Magarelli.
Día y hora: miércoles 5 de marzo, a las 21.
Cancha: Villa Dálmine.
TV: TyC Sports.
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Otras notas que podrían interesarte