La semana pasada, después de la derrota ante Deportivo Merlo, fue momento para analizar los números de la floja campaña del equipo en condición de visitante. De la misma manera, tras el 4-1 frente a Villa Dálmine, es oportuno mencionar la levantada como local, condición en la cual los de Cassano llegaron a 5 encuentros sin perder, con 3 victorias y 2 igualdades. No es un número que impresione, pero sí muy diferente al del arranque del torneo, con 3 caídas en 4 cotejos disputados en Villa Crespo.
Si se cuenta el anterior paso del Pipa como técnico bohemio, la conclusión es que jugar en el León Kolbowski le sienta bien. Allí sufrió apenas 2 derrotas en 18 encuentros (1-2 ante Nueva Chicago en el torneo pasado y 0-3 contra Español en el actual), sumando además 9 victorias y 7 empates.
El triunfo ante Dálmine también fue llamativo por la cantidad de goles, situación poco común en esta temporada. De hecho, entre los 4 tantos marcados frente a los de Campana y los 5 convertidos ante Deportivo Merlo en la 6ª fecha están más de la mitad de los 16 goles anotados por Atlanta a lo largo del torneo. Es decir que en los otros 15 partidos sólo se convirtieron 7 tantos.
En lo individual, se destaca que entre Fabricio Pedrozo y Federico Maraschi marcaron la mitad de los goles bohemios en el certamen, con 4 para cada uno. Los otros tantos del sábado corrieron por cuenta de Juan Galeano, quien no convertía desde su inolvidable gol ante Colegiales, el 22 de marzo de este año, y de Juan Manuel Cavallo, quien al igual que ante Deportivo Merlo anotó el cuarto gol bohemio, de penal y en el arco de la tribuna visitante.
Por último, con el debut de Nahuel Díaz ya son 26 los jugadores utilizados por Atlanta en el campeonato, apenas cuatro menos que los que vieron acción en los 42 encuentros del torneo anterior.
Por Joel Kotlar. En twitter: @kotlarj
Otras notas que podrían interesarte