Falleció a los 77 años el uruguayo Walter Roque, ex puntero izquierdo de Atlanta entre 1959 y 1962. Walter "Cata" Roque integró el plantel de Atlanta que obtuvo el único título del club en 1ª División, la Copa Suecia, en 1960.
El fallecido Roque se hallaba radicado desde hace muchos años en Venezuela, donde dirigió a la Selección y a diversos clubes, dejando de existir el 30 de diciembre pasado.
Roque tuvo trascendencia en todo el continente. La misma web de la Conmebol le dedicó varios párrafos tras su fallecimiento.
Ya sea como jugador o como entrenador, estuvo trabajando en cinco países del cono sur, es decir, la mitad de los que tienen fútbol desarrollado. Además, para agregarle hitos, tuvo destacadas actuaciones tanto adentro como afuera de la cancha.
Comenzó su carrera en Bella Vista. Fue campeón de América con la celeste y, en su país, además jugó en Rampla, Nacional y Danubio. Defendió a Atlanta en Argentina y luego “subió” al fútbol caribeño: jugó en Colombia y Venezuela, donde se radicó y vivió el resto de sus años, incluso se nacionalizó, siendo el técnico más laureado a nivel local.
El Cata se llevó un récord: fue el entrenador que dirigió a más equipos distintos por Copa Libertadores: en total fueron ocho. En orden cronológico aparecen Valencia FC, Galicia FC, Estudiantes de Mérida, Atlético San Cristóbal (todos de Venezuela), Oriente Petrolero (Bolivia), Progreso, San José de Oruro (Bolivia) y Deportivo Táchira (Venezuela).
El Club Atlético Atlanta y todos sus asociados saluda a sus seres queridos en este duro momento.
Otras notas que podrían interesarte