Atlanta ascendió a la Primera División A del Futbol Femenino de AFA, no solo por su gran triunfo en el Predio “Antonio Carbone”, sino porque además se dio el resultado que necesitaba. Morón dió la mano necesaria empatándole a Hebraica 1-1. Esto, sumado al categórico triunfo de las Bohemias por 5-2 ante CADU catapultó a nuestras jugadoras nada más ni nada menos que a la elite del futbol 11 Femenino del País.
(Por Sebastián Doporto) El partido fue de ida y vuelta durante los 90 minutos, fue una autentica final y así lo jugaron las bohemias. Atlanta promediando el primer tiempo abrió el marcador con un remate cruzado de zurda por medio de Agustina Castera. Eso le dio tranquilidad a las dirigidas por Matías Metta y obligó al CADU ir a buscarlo. Así concluiría un entretenido primer tiempo, donde Atlanta fue más, pero fallaba en los últimos metros para aumentar el marcador.
En el inicio del segundo tiempo avisó dos veces Atlanta. A los 5 minutos, Anabella Ocejo primero y Nadina Curbello luego, en una ráfaga, pusieron a las Bohemias arriba 3-0. Pero como esto es fútbol, si no se sufre, no vale. Y se sufrió, porque faltaban aún mas de 30 minutos, y llegó un penal y gol para CADU. Y dos minutos más tarde un nuevo descuento para el CADU. El partido estaba 3-2 y se venían las visitantes por todo. Hasta que una falta en el área, la réferi que marca penal. Micaela Forgoso rompe el arco que da al estacionamiento del predio para poner el partido 4-2 y dar un poco más de tranquilidad a todos los presentes. Delfina Ibañez pondría el definitivo 5-2 y luego hubo que esperar unos minutos hasta que termine el partido entre Hebraica y el Gallito. Luego de un tremendo partido lleno de emotividad las bohemias pudieron festejar semejante logro, el tan ansiado Ascenso a la Primera División.
Bien merecido lo tiene este grupo de bohemias que jugaron no solo un partidazo sino que lograron algo histórico para el fútbol del club. Y como a la gente de Atlanta le gusta, jugando, poniendo, sufriendo un poco también. Objetivo cumplido.
Felicitaciones a todas las jugadoras, a todas las familias que acompañan a estas bohemias, a quienes las ayudan a llevar esto adelante, a los profes y al cuerpo técnico. Y ahora que se vengan los River, Boca y la UAI Urquiza, actual Campeón del Futbol Femenino. ¿Y por qué no? soñar con que estas jugadoras que hoy le dieron una alegría enorme al Club con un Ascenso, logren lo máximo. Material sin dudas que hay, y no todo depende de ellas, sino que además tienen la camiseta de Atlanta puesta. Y vaya que la defendieron con honor, valentía y sobre todas las cosas, con fútbol.
¡Salud Bohemias!
Otras notas que podrían interesarte