En su segundo año al mando del equipo, Matías nos cuenta sus expectativas para este nuevo torneo que comienza.
¿Cómo fue y qué balance haces de la pretemporada?
-El balance de la pretemporada es muy positivo. Estamos muy contentos y agradecidos por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los chicos. Fue muy dura desde la exigencia, no sólo física sino desde el todo, entrenando prácticamente todos los días, sumando estímulos de doble turno, y producto de la situación actual de la sede, entrenando dos/tres veces por semana a las 06:30 am. Por todo lo mencionado, consideramos que fue muy dura la preparación, pero estamos muy contentos como dije, y sobre todo agradecidos a los chicos por el esfuerzo. Creo que en estas seis semanas de preparación más la semana corriente de competencia, se armó un grupo muy unido, haciendo una fortaleza de circunstancias que nos podrían debilitar tranquilamente. Desde lo futbolístico, pudimos afianzar las bases del modelo de juego, seguimos trabajando y mejorando la competitividad en la semana, creo que se ve un equipo y un grupo muy competitivo y eso nos deja tranquilo. Los amistosos fueron muestra de eso, se vio un equipo muy competitivo y con muchas ganas de seguir mejorando y creciendo.
¿Cómo se acoplaron los refuerzos y qué buscabas con las incorporaciones?
-La verdad que los chicos que se sumaron esta temporada, lo han hecho de maravilla. Se acoplaron muy bien desde lo humano al grupo y también desde los futbolístico. Como digo siempre lo más importante y los primeros refuerzos fue mantener la base del plantel del año pasado, estamos muy contentos también por eso. Fue un mercado de pases difícil, como lo va a ser cada año que pase y más estando en la élite, a los chicos que se quedaron los llamaron de todos lados y decidieron hacer el esfuerzo y quedarse en Atlanta por lo que significa el club, por el sentido de pertenencia que generaron y por todo el crecimiento de la actividad en estos últimos años, crecimiento que sin duda fue gracias a ellos también. Es importante recalcarlos a la hora de hablar de refuerzos.
Lo que se buscó fue sumar variantes y recambios de calidad a la base que se mantuvo y considero que lo logramos. Tenemos muchas variantes desde las características y eso hace que podamos ampliar el modelo de juego en todas las fases y tratar de ser lo más impredecible en el juego.
¿Se han promovido algunos chicos de las inferiores?
Si, seguimos trabajando con esa línea e idea de promover chicos, de tener gente joven dentro del plantel. Hoy en día contamos con 7 jugadores en el plantel que fueron promovidos desde inferiores, algunos ya se habían sumado el año pasado y ya han debutado y los mantuvimos y otros se sumaron esta temporada. Estamos muy conformes con el trabajo realizado por ellos. Logramos que hoy compitan por un lugar dentro de los 14 y no solamente estén para rellenar un plantel y creo que eso es lo más importante. Tenemos que estar tranquilos e ir dándoles las oportunidades que merecen, en base a lo realizado en la semana.
¿Qué expectativas tenés para este torneo y qué te pareció el Fixture?
-Obviamente comenzamos un nuevo torneo y la ilusión y expectativas se renuevan y son muy grandes. Creo que lo más importante a lograr es continuar con el crecimiento. En los últimos 3 años desde que me toca formar parte de los CT de primera división, hemos crecido un escalón. Primero un ascenso, luego una permanencia con muy buenos números, y la campaña del torneo pasado, en donde logramos meter a atlanta en la lucha, en un excelente arranque yendo 10 fechas en los primeros puestos, y metiendo a atlanta entre los mejores 8 de la primera división, dándole la posibilidad de disputar la copa de oro en la primer rueda. Sin dudas el sabor amargo es no haber podido sostener las 34 fechas y quedarnos a dos puntos de lograr entrar al play off y disputar el título. Sin dudas iremos por esa mejora, volver a ser competitivos como lo fuimos estos años y aún más. Después el resultado es una consecuencia de lo anterior. Hicimos la autocrítica correspondiente puertas adentro y estamos trabajando todos juntos para dar el siguiente paso, para ser más competitivos todavía y que Atlanta siga creciendo.
Va a ser un torneo muy duro, los equipos se han reforzado muy bien todos, como dije antes, la actividad crece exponencialmente día a día, y exige. Esperemos estar a la altura y poder lograr los objetivos que nos propusimos.
El arranque sin dudas es duro, pero creo que estamos muy bien y vamos a competir de igual a igual sin importar los nombres. Nos preparamos y trabajamos día a día para eso y para que Atlanta sea protagonista en todas las canchas sin importar el rival. Hoy por hoy, los 17 equipos rivales son durísimos y de gran jerarquía. Va a ser importante el arranque para la confianza y la cabeza, pero tenemos que estar tranquilos, y trabajar y trabajar. Es largo, es sólo una fecha de 34.
Otras notas que podrían interesarte