(Por Matías Barrios) La primera emoción de la mañana bohemia, llegó de la mano de la categoría “Cadetas”, dirigidas por Oscar Roberts, cuando se impusieron por un abultado marcador de 21 a 7. Por otro lado, comenzada la tarde, las “Juniors” no se quedaron atrás y preparadas por Juan Martín Del Boca, gritaron campeonas cuando le ganaron a Catán por un aplastante 28 a 1.
El handball es un deporte que se practica día a día en el club y que a base de mucho trabajo, comenzó a dar sus frutos. Tanto Del Boca como Roberts, coordinadores de la actividad además de entrenadores, presentaron el proyecto a principios del 2011 y fue en agosto de ese mismo año que pusieron la puesta en marcha.
La prospera actualidad que tiene el deporte, está sostenida por una base de entrenadores que se desdoblan en categorías y aportan sus experiencias personales a aquellos interesados de participar en esta actividad. Juan Martín Del Boca dirige las Juniors, 4ta Damas (Mayores) y colabora con la 4ta Caballeros. Por su parte, Oscar Roberts dirige Cadetas, Juveniles y promocional Caballeros. Además cuentan con la participación de Camila Irrazabal y Guadalupe Canedo, que dirigen Menores, Infantiles, Minis y promocional Damas. Mientras que el entrenador de Mayores varones es Rodrigo Ledesma.
Juan Martín Del Boca, uno de los entrenadores campeones el pasado fin de semana, dio su punto de vista del momento del deporte en el club:
El presente en handball es bueno. Como le transmitimos a nuestros jugadores y se ve día a día en los entrenamientos y en los partidos, nuestro proyecto es competitivo y social. Buscamos formar grupos que nos puedan dar logros en competencias. Obviamente es un proyecto a largo plazo, pero si uno mira para atrás, nos damos cuenta que obtuvimos muchísimos logros. Estoy convencido que tenemos una actividad que no para de crecer y que si seguimos laburando junto a los referentes de la sede social no tengo dudas que podemos dar mucho más, captar nuevos jugadores, seguir creciendo en calidad y cantidad. Tenemos cada vez más equipos, algunos ya pelean torneos, en la máxima federación de handball. A fin de año podremos evaluar mejor como fue el desempeño con ya dos años de competencia en el máximo nivel.
Del Boca es una pieza fundamental para el deporte en la sede. Es un entrenador que lleva al handball en la piel, si bien se formó como jugador en Ferrocarril Oeste y salió campeón nacional con la Selección de Buenos Aires, se pone y siente la camiseta de Atlanta:
Es notable ver como los referentes de la sede están intentando hacer cosas, que cualquiera como nosotros, que esta de lunes a domingo en la sede, se da cuenta. Yo siempre cuento lo mismo, el día que nosotros llegamos al club, no había nada ni nadie, desolado y triste. Hoy la sede está llena de gente todo el tiempo, con muchas actividades, con un restaurante, obviamente hay muchas cosas para hacer, pero se está intentando y nuestra actividad está a disposición para lo que se necesite con ese objetivo común.
Alguna vez, el artista plástico francés JP Sergent deslizo una frase no menos cierta para este caso:
El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.
El proyecto encabezado por Roberts y Del Boca, allá por el 2011, es una clara muestra de perseverancia y trabajo, que el pasado domingo, comenzó a dar sus frutos en las inferiores y que ahora se pone como objetivo para la segunda parte del año, pelear el ascenso con las Mayores Damas e Inferiores Damas y estar en el podio en las Mayores Caballeros y Promocional Caballeros.
[shashin type="photo" id="1800,1801,1802,1803,1804,1805,1806,1807,1808,1810,1811,1812,1813,1814,1815,1816,1817,1818,1819" size="max" columns="1" order="user" position="center"]
Otras notas que podrían interesarte