Atlanta y Don Bosco de Ramos Mejía se enfrentaron en la sede e igualaron 15-15, en la primera fecha de la Segunda Damas.
Desprolijo debut de Atlanta, las dirigidas por Juan Martín Del Boca se enfrentaron a Sociedad de Fomento Villa Don Bosco en la sede e igualaron en 15 goles. Desprolijo por el trámite del partido, en el que la visita fue más clara en el primer tiempo aunque también tuvo su cuota de errores en esta etapa.
En esa desprolijidad inicial hubo paridad y hasta un partido entretenido, con ida y vuelta, donde las defensas intentaban tener una supremacía ante los ataques y donde las arqueras intervenían con buenas atajadas. Pero la desprolijidad en la circulación de la pelota era la constante en el partido.
En esa desprolijidad, las visitantes se fueron dos goles en ventaja al entretiempo (10-12) porque supieron aprovechar de mejor forma los errores de las Bohemias que, pese a estar abajo en varios pasajes del partido, nunca dejaron de ir en búsqueda del partido. Desprolijamente, pero buscando torcer el encuentro.
El segundo tiempo tuvo el mismo hilo conductor, ambos equipos tenían más errores que claridad; las pérdidas de pelota, sea provocadas por la defensa o por errores en los equipos, aumentaron por ambos lados. Aunque llegó otro factor que le quitó color al partido: la falta de efectividad.
Esa falta de efectividad provocó que sólo haya ocho goles en todo el segundo tiempo, cinco por el lado de Atlanta y tres por parte del equipo de Ramos Mejía. En ese goleo bajo, prevaleció la figura de Camila Irrazábal, lateral izquierda del Bohemio, que resultó goleadora del partido con nueve goles.
Así se fue la primera fecha para Atlanta en la Segunda División, con desprolijidad, si, pero yendo al frente en un partido complicado y en el que se estuvo en desventaja durante la mayor parte del mismo. La segunda fecha, el 1º de Abril, tendrá a Atlanta visitando a Instituto Grilli en Monte Grande, un encuentro que promete ser duro para las Bohemias.
Lucas Thiele.
Otras notas que podrían interesarte