En su visita a González Catán, las Bohemias vencieron de forma categórica al Instituto Larre por 24 a 14.
(Por Lucas Thiele) El comienzo del partido era desfavorable para Las Bohemias de Juan Martín Del Boca, que empezaban abajo por dos goles. Pero las visitantes no iban a tardar en ponerse al frente del marcador, gracias a los aportes goleadores de Virginia Romero y Eliana Astein.
Atlanta hacía pesar su bloque defensivo 6-0, recuperaba balones en defensa y aprovechaba la subida de contraataque, con Camila Irrazabal, goleadora del partido con 7 tantos, como principal arma. En 19 minutos, las visitantes sacaban cuatro goles de diferencia (10 a 6) y dominaban el partido.
Del Boca utilizaría un tiempo muerto a los 21 minutos y luego de eso Larre subía su defensa a 5-1, para disuadir la movilidad de pelota Bohemia, pero no lo iba a lograr porque las visitantes sacaban seis goles de renta (14 a 8) en 25 minutos de la primera etapa. Un parcial de dos a cero para las locales reducía la diferencia a favor de Atlanta a cuatro goles (14 a 10), que dominó las acciones con claridad.
El segundo tiempo arrancó con cierta desprolijidad por ambos lados, mucho apuro en los ataques que generaba muchas pérdidas de pelota. Las locales abrían su defensa a una 4-2 sobre Irrazabal y Romero, pero no impedían que los goles bohemios llegaran, por medio de Agustina Peralta y Astein.
El Bohemio entraría en un bache de cinco minutos sin convertir y el conjunto de González Catán aprovecharía esto para ponerse a cuatro goles (17 a 13). Fue en ese momento que Del Boca utilizaría su segundo tiempo, que cambiaría la imagen de sus dirigidas por un dominio contundente del juego.
Gracias a la verticalidad y la eficacia de Romero en el centro del ataque, los goles de Sabrina Domínguez y de Astein pero, principalmente, el repliegue defensivo de todo el equipo, concretarían un parcial de siete goles a uno que les permitía cerrar el partido 24 a 14. Un muy buen resultado de cara al partido contra Instituto Dickens del sábado que viene, una final para seguir expectante por el ascenso a 2da División.
Otras notas que podrían interesarte