La mala racha continúa. Atlanta perdió con justicia 1-0 contra Deportivo Riestra y llegó a seis partidos sin ganar (cinco de ellos sin convertir goles), en un partido en el que volvió a dejar una pobre imagen, más allá de que hasta el final mantuvo la ilusión de que por un golpe de fortuna pudiera llevarse al menos un punto.
Nicolás Diez dispuso para este partido un cambio de esquema y, tal como lo había hecho ante Chacarita, alineó a cinco defensores, tres volantes y dos delanteros, con la inclusión desde el inicio de Camargo en lugar de Becker. Pero, tal como había ocurrido en el clásico, el equipo no respondió bien a esa táctica y tuvo que modificarla en el entretiempo.
Fue muy superior Riestra en la primera etapa. La diferencia en el marcador llegó a los 24 minutos por la mala marca en una pelota parada en la que Tovo le ganó a Aguirre y Ramón González puso el primero desde buena posición. Pero tanto antes como después de esa jugada, solo la mala puntería le impidió al local hacer una diferencia mayor ante un Atlanta que se mostraba otra vez inseguro en defensa e inexpresivo en el mediocampo y el ataque.
Luego de una primera etapa en la que Atlanta apenas inquietó con un tiro débil de Galeano desde buena posición que controló Arce, el entrenador dispuso regresar al 4-3-3 habitual, con el ingreso de Becker por Gelos. Pareció mejorar algo Atlanta en los primeros minutos, aunque las chances más claras siguieron siendo del local.
A partir del quedo físico en los últimos minutos de Riestra -que también llevaba cinco partidos sin ganar hasta este viernes, con apenas un gol convertido en esos encuentros-, Atlanta pudo hacer pie en el campo rival y se aproximó hasta las cercanías del arco de Arce, sobre todo con pelotas paradas que una y otra vez fueron desaprovechadas con ejecuciones pobres.
El partido se fue con la sensación de que se podría haber seguido jugando un buen tiempo sin que Atlanta encontrara una chance seria de gol. Cerca del final del campeonato, y con las chances de pelear por una entrada al Reducido cada vez más difusas, la ilusión ya pasa más por encontrar algún signo de rebeldía y buen fútbol para quebrar la mala racha. Como para pensar con algo más de ilusión lo que vendrá.
SÍNTESIS
Deportivo Riestra (1): Arce; Goitia, Iribarren, Tovo, Dematei; Pedro Ramírez, Antonini; Céliz, Ramón González (ST 39m. Zaninovic), Acuña (PT 3m. Landriel) (ST 39m. Villoldo); y Gustavo Fernández (ST 29m. Romero). DT: Walter Marchesi. No ingresaron: Agüero, Gustavo Benítez, Jorge Benítez, Bravo y Ortiz.
Atlanta (0): Sumavil: Camargo (ST 22m. Bisanz), Aguirre, Gelos (ST Becker), Fernando González, Pinto (ST 30m. Mosca); Dramisino, Duarte, Galeano (ST 30m. Krilanovich); Ríos (ST 11m. Medina) y Mazzola. DT: Nicolás Diez. No ingresaron: Pedro Fernández, Marín, Bogado y Pavia.
Gol: PT 24m. Ramón González (DR).
Amonestados: Duarte (A), Céliz, Iribarren, Tovo (DR).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Deportivo Riestra.
Otras notas que podrían interesarte