No pudo salir Atlanta de su racha negativa. En Villa Crespo, el Bohemio sumó ante Mitre una nueva caída -la primera del campeonato como local- y lleva cuatro encuentros sin conseguir la victoria. El 1-0 para los santiagueños dejó un sabor decepcionante y representó un paso atrás para un equipo que no termina de encontrar su fútbol.
Por Federico Kotlar
Mauricio Giganti decidió para este encuentro volver desde el comienzo a la línea de cuatro defensores, con el regreso de Camargo en el lateral derecho en lugar de Rasso pasando Dramisino al mediocampo, mientras que Marín se hizo dueño de la camiseta número 5 en reemplazo del lesionado Duarte.
De entrada Mitre, que llegaba a este partido con una racha negativa similar a la de Atlanta -tres fechas sin ganar, tras dos caídas y un empate-, mostró que no se iba a conformar con esperar. Y a los 2 minutos encontró el primer hueco luego de una mala salida de la defensa: los santiagueños movieron rápido la pelota y Germán Díaz, de frente al arco, estuvo muy cerca de convertir.
Pero cinco minutos después ya Mitre no iba a perdonar un nuevo quedo defensivo de Atlanta. A la salida de un corner, Mieres superó claramente en el salto a Pinto y asistió con facilidad a Romero, que sin marca anotó también de cabeza ante la estirada del desguarnecido Sumavil.
El golpe de la desventaja fue muy fuerte para un Atlanta que llegaba falto de confianza y que tuvo muchos problemas para aproximarse al arco rival en todo el partido. Dentro de ese panorama, una de las chances más claras fue en una pelota parada que Federico Bisanz -que no pudo repetir la buena actuación que había tenido ante Chaco For Ever-, solo en el borde del área chica, cabeceó afuera cuando iban 10 minutos.
El primer tiempo ofreció otra pobre versión del equipo local. Con Galeano sin la precisión habitual y Bisanz y Ríos muy bien controlados por la defensa visitante, apenas Pablo Mouche generaba alguna ilusión con sus incursiones por ambas bandas, pero que en general se diluían en la entrada del área.
En los primeros diez minutos del complemento se vio lo mejor de Atlanta en el partido, con el equipo activo y conectado en busca de espacios, todo bajo la batuta de un Galeano que se muestra como la llave para que en algún momento aparezca el buen fútbol. Pero no se logró ir mucho más allá que algún desborde del 10 que despejó la defensa con dificultad o algún tiro lejano que controló el arquero Ledesma.
Los cambios que intentó Giganti no consiguieron el resultado esperado, y el equipo no solo no encontró los caminos para acercarse al empate sino que sufrió mucho en defensa, apurado por un rival que nunca se desordenó y pudo haber aumentado la cuenta en más de una ocasión.
La voluntad de ataque del equipo no alcanzó, y apenas una media vuelta de Mazzola que se fue por arriba y un tiro libre de Bogado sobre la hora que salió desviado encendieron una tibia luz de esperanza. El partido se cerró así con la tristeza de un resultado en contra y la preocupación porque el equipo no aparece y en la próxima fecha espera el clásico. Una parada que se presenta muy difícil, aunque a la vez es bueno recordar que se trata de una gran chance para empezar a revertir la historia.
SÍNTESIS
Atlanta (0): Sumavil; Camargo, Aguirre, Fernando González, Pinto (ST 28m. Mosca); Dramisino, Marín (ST 16m. Bogado), Galeano, Federico Bisanz (ST Vedoya); Ríos (ST 16m. Mazzola) y Mouche (ST 28m. Cuenca). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: Pedro Fernández, Rasso, Camisassa, Krilanovich..
Mitre (1): Ledesma; Cristian Díaz, Larrosa, Almirón, Ayala; Gabriel Ramírez (ST 15m. Ferrari), Alessandroni; Mieres. (ST 15m. Bustamante), Germán Díaz (ST 39m. Marcos Giménez), Daniel González (ST 43m. Franco); y Romero (ST 15m. Heiz). DT: Alfredo Grelak. No ingresaron: Larrea, Soto, Juárez y Aquino.
Goles: PT 7m. Romero (M).
Amonestados: Daniel Gonzalez, Larrosa, Franco (M).
Árbitro: Juan Pafundi.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte