En Villa Crespo, Atlanta fue derrotado por 1 a 0 por Quilmes, que así concretó su clasificación al reducido. Si bien la actuación bohemia fue algo mejor que la del último cotejo en Jujuy, volvió a mostrar falta de coordinación y fallas en la definición. Quilmes, sin mucho esfuerzo, y gracias a un penal quizá dudoso, se llevó los 3 puntos. Dramisino, esta vez capitán, fue el más destacado en Atlanta.
Por Carlos Stortz
Diez decidió el regreso de Galeano por Bisanz, el ingreso de Gelos por González (que así concretó la primera falta entre los 11) y la entrada de Vedoya por Becker. Un 4-2-3-1 que por momentos, con el adelantamiento de Galeano, se transformaba en 4-2-2-2. Atlanta empezó mejor que la visita. En solo 2’ Mazzola frenteó tras un corner y la pelota dio en el travesaño. En 11’ Vedoya entró claramente al área desde la derecha, pero su centro no tuvo consecuencias. Diez mantuvo todo el tiempo a Vedoya por derecha, y a Medina por izquierda, pese a no tener su mejor perfil. En 12’ Atlanta volvió a generar una buena jugada por derecha, que Galeano terminó rematando, pero un rebote la llevó al corner. Poco a poco se fue acomodando Quilmes, y el dominio de Atlanta dejó de pesar. El medio juego visitante comenzó a controlar mejor el balón, y Quilmes pudo aprovechar la velocidad de Sanabria por derecha para arrimar peligro a Fernández. Justamente en 23’ Sanabria ingresó hasta casi el área chica y tocó atrás, pero Duarte fue oportuno para salvar ante Anselmo. Cuando iban 36’, en una jugada en el borde del área bohemia Aguirre tocó a Sanabria, y el árbitro Ceballos marcó penal. Un minuto después Colman, con un disparo al medio y arriba concretó el único gol. Casi aumenta Quilmes dos minutos después con un ingreso franco de Colman, que contuvo Pedro Fernández.
Para la segunda etapa Diez decidió el ingreso de Ríos por Mazzola, y el cambio de puntas de Vedoya y Medina. Sin embargo, en los primeros 3 minutos, Quilmes generó tres situaciones claras de gol tras rebotes, un mal rechazo de Aguirre que capitalizó Giménez y un disparo en el travesaño. Atlanta casi empata en 4’ cuando Medina pudo ganar por derecha y puso un centro impecable para Ríos que la malogró tirando por encima del travesaño. Quilmes demostraba que tenía más jerarquía, pero estaba solo un gol arriba. En 11’ un tiro libre de Ayala fue desviado por Fernández al córner. En 12’ Ríos levantó la pelota sobre Alvarez, pero Díaz rechazó al corner sobre la línea. En 14’ nuevamente Medina habilitó a Ríos que se acomodó y le pegó. Contuvo Alvarez. El juvenil ingresado había tenido tres ocasiones de gol. Quilmes comenzó a hacer cambios para evitar el cansancio; en 20’ Galeano probó de afuera, pero contuvo Alvarez. Enseguida entró Becker por Bogado, lo que obligó a un cambio táctico, con Galeano bajando; sin embargo, se superponían Becker y Medina por derecha. Luego Mosca ingresó por Pinto, y debutó Esmay al reemplazar a Vedoya. En 31’, tras una serie de rebotes, Esmay terminó disparando, pero débilmente. En 36’ Esmay probó de afuera, desviado, en 38’ fue Becker el que probó de afuera, también desviado. El tiempo transcurría y Atlanta se mostraba impotente como para llevarse al menos un punto. Pasó el tiempo reglamentario, los 5 de descuento, y llegó el final. Atlanta de despidió de su público en una temporada con muy pocas alegrías.
Atlanta 0: P.Fernández; Dramisino, Gelos, Aguirre y Pinto (ST 28’ Mosca); Bogado (ST 21’ Becker) y Duarte; Vedoya (ST 28’ Esmay), Galeano y Medina (ST 34’ Pavía); Mazzola (ST Ríos). DT: Nicolás Diez. No ingresaron: Bessone, F.González, Marín y F.Bisanz.
Quilmes 1: M.Alvarez; Tévez, G.Díaz (ST 24’ López Quintana), Giampaoli y Ayala (ST 17’ Erquiaga); Río, I.Ramírez y Colman (ST 43’ Calello); Sanabria (ST 43’ Lattanzio), Anselmo y M.Giménez (ST 17’ Bonetto). DT: Ariel Fuscaldo. No ingresaron: Glellel, Brizuela, Postigo y Batista.
Goles: PT 37’ Colman (Quilmes, de penal).
Amonestados: No hubo.
Arbitro: Diego Ceballos
Cancha: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte