Atlanta no encontró el juego, y se volvió derrotado de Caseros.
Estudiantes derrotó a Atlanta por 2 a 0 en la primera fecha del torneo 2023. Atlanta tuvo más la pelota durante el primer tiempo, con poco peligro para Vega. Estudiantes apeló a la contra, al centro, que terminó dándole resultado en la segunda etapa cuando tras dos jugadas desde la derecha de su ataque terminó marcando la diferencia. Atlanta, pese a las buenas intenciones de Galeano, por lejos su mejor jugador, no pudo reaccionar y se fue derrotado. Es de esperar que Giganti haya notado los puntos flojos para reaccionar a partir de la próxima fecha.
Por Carlos Stortz
La ida repentina de Juan Bisanz posiblemente alteró los planes de Mauricio Giganti para plantear su primer partido. Finalmente se decidió por un 4-4-2, con Dramisino-Rasso-Fernando González-Pinto en defensa, Bogado-Marín de doble cinco, Krilanovich por izquierda, Galeano inicialmente por derecha, y arriba Ríos y Mazzola de doble 9. Galeano fue el único que no se mantuvo fijo en esa posición, y jugó prácticamente libre. Estudiantes opuso un 4-1-4-1 en el que Bolzicco era el único delantero neto, y todos intentaban buscar su cabezazo, una constante en los equipos de Fernando Ruiz. Pareció empezar mejor Estudiantes, intentando aprovechar las puntas, especialmente del lado de Dramisino, que tendía a adelantarse. En 11’ tras un corner, Bolzicco cabeceó abajo, pero Pedro Fernández respondió bien conteniendo el balón. Era un aviso: Bolzicco ganó muchas veces de cabeza. Poco a poco Atlanta fue haciéndose más del balón. Galeano sobresalió en esa función, y Bogado se paró a la izquierda de Marín para transformarse en el lanzador del bohemio. Pero con muy pocas llegadas. En 22’ Atlanta tuvo una buena chance con una pifia de Ferreyra que aprovechó Ríos, pero al intentar definir un rebote providencial terminó con la pelota apenas sobre el travesaño, al córner. En 23’ Mayorga probó de afuera, pero volvió a contener Fernández. El partido siguió teniendo a Atlanta como dueño de la pelota, con poca llegada, y con un Estudiantes de poco contacto con el balón, pero con la variante del cabezazo peligroso: en 31’ Rasso perdió en el medio, y la contra terminó con un cabezazo de Bolzicco arriba del travesaño. En 34’ Dramisino puso un centro desde la derecha que Mazzola cabeceó desviado (¿intentó bajarla para Ríos?). En 37’ un centro de Acosta volvió a culminar con el cabezazo de Bolzicco, apenas desviado. El 9 local ganaba siempre de arriba. Sobre el final, Galeano armó una gran jugada por izquierda y habilitó en el área a Krilanovich, pero el centro del exLanús no tuvo efecto. Culminó así el primer tiempo con un nivel futbolístico bajo, predominio del balón bohemio poco efectivo.
No cambiaron mucho las cosas al comienzo del segundo tiempo. En 6’ Ríos probó de afuera, pero Vega contuvo sin problemas. En 10’ hubo un llamado de atención para Atlanta con la facilidad que Parisi se filtró por la derecha de su ataque. Finalmente le pegó mal al primer palo y Atlanta se salvó. Giganti ensayó su primer cambio, puesto por puesto, Becker por Krilanovich. Y en 18’ nuevamente Parisi ganó con comodidad por derecha, puso el centro, cabezazo en el área chica de Bolzicco, Fernández que logra dar rebote abajo, pero Minervino entraba para tocar al gol. Estudiantes empezó a armar un cerco defensivo más eficiente, y Atlanta sintió el golpe de la conquista local. Ingresó Mouche, luego lo hicieron Medina y Duarte, pero no se pudo torcer el resultado. Más aún, en 31’ Contreras volvió a desbordar con facilidad a Pinto, puso un centro rasante que parecía pasar de largo, pero Lusnig llegó por izquierda para tocar al medio, donde Blanco solo tuvo que meter el pie desde el suelo para poner el 2 a 0. Los intentos de acercarse de Atlanta a partir de allí fueron vanos. Solo tuvo una remota chance en 41’ con una gran jugada de Galeano que Mazzola culminó con un disparo débil tras media vuelta: contuvo Vega. Los 6 minutos de descuento tampoco trajeron más llegadas. Atlanta perdió el primer partido, y mostró algunas debilidades defensivas, y poca llegada en ofensiva. Todo puede revertirse a favor de Atlanta en los próximos partidos.
C.A.Estudiantes 2: M.Vega; Minervino, Zafarana, Ferreyra y Lusnig; Mayorga; Parisi (ST 32’ Garnerone), Briñone (ST 19’ Contreras), Benega (ST 19’ Lugo) y E.Acosta (ST 32’ N.González); Bolzicco (ST 25’ Blanco). DT: Fernando Ruiz. No ingresaron: Amade, N.Fernández, Bottino y Lonardi.
Atlanta 0: P.Fernández; Dramisino, Rasso, F.González y Pinto; Galeano, Marín (ST 28’ Duarte), Bogado (ST 28’ Medina) y Krilanovich (ST 14’ Becker); L.Ríos (ST 23’ Mouche) y Mazzola. DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: Sumavil, Aguirre, Camargo, F.Bisanz y Vedoya.
Goles: ST 18’ Minervino (Est), 31’ Blanco (Est).
Amonestados: Marín (Atlanta), Mayorga (Estudiantes)
Arbitro: Ramiro López
Cancha: Estudiantes
Fotos Diego Sirio
Otras notas que podrían interesarte