En un partido que dejó sensaciones encontradas, Atlanta empató en Villa Crespo 2-2 contra Independiente Rivadavia de Mendoza. El local mostró más argumentos ofensivos que en partidos anteriores, aunque quedó en el debe el desequilibrio para defender, que se pagó con no haber podido mantener dos veces la ventaja en el marcador.
Por Federico Kotlar
Como ocurrió ya en otras ocasiones en este campeonato, Mauricio Giganti decidió meter mucha mano en el equipo titular: cuatro cambios con respecto al once que había arrancado en la caída de siete días atrás frente a Deportivo Maipú en Mendoza. En este caso, todas las variantes fueron desde la mitad de cancha hacia adelante, como una señal evidente de dónde estaba la búsqueda de mejorar el funcionamiento.
Reapareció Bogado en el mediocampo y con él la buena calidad de su pegada, aunque no alcanzó en esa primera etapa para generar fluidez en el juego. Recién cuando el cronómetro estaba por llegar a la media hora, apareció la primera chance clara, aunque Mazzola volvió a resolver sin claridad y en el mano a mano definió al cuerpo del arquero Bolado.
En todo momento pareció claro que Atlanta, para ilusionarse, dependía en exceso de lo que pudiera generar Galeano. Y fue de su mano que a los 34, con una gran jugada individual, se dio la primera alegría cuando Varela lo derribó en la entrada al área y el árbitro sancionó el penal y la expulsión del lateral derecho de Independiente Rivadavia, por doble amonestación. El 10 definió con clase y, con ventaja en el marcador y un jugador más, parecía que se abría un escenario de cierta tranquilidad para el Bohemio.
Pero sobre el cierre del primer tiempo el árbitro, en una decisión exagerada, decidió sacarle la segunda amarilla por una mano intrascendente en mitad de cancha a Camargo, y un escenario diferente comenzó. Para la segunda mitad, Giganti sacrificó a Bogado en la mitad del campo para que Dramisino ocupara el lugar en el lateral derecho.
Empujado por las circunstancias, el entrenador Ever Demaldé decidió mover fuerte el banco de entrada en el visitante, que a raíz de la lesión de Maidana se iba a quedar sin ventanas para realizar cambios. Y las tres variantes que introdujo a los 3 minutos del segundo tiempo generaron un revulsivo en el equipo mendocino, que se aprovechó de una defensa de Atlanta a la que retornó la inseguridad de partidos anteriores.
En diez minutos de vértigo, Independiente Rivadavia consiguió primero el empate a través de Braian Sánchez en una jugada en la que la última línea de Atlanta mostró una floja reacción. La alegría volvió rápido a Villa Crespo cuando Dramisino empujó la pelota a la red después de un rebote de Bolado, pero en un nuevo quedo de la defensa Ham puso el 2-2 de cabeza sin marcas cercanas dentro del área.
A partir de la segunda igualdad, Atlanta volvió a mostrar sus dificultades para generar juego fluido en la ofensiva, a pesar de que dispuso de alguna posibilidad de volver a pasar adelante. Pero también sufrió atrás, con una defensa que, tras la salida de Camargo, revivió dudas de partidos anteriores. El 2-2 final, así terminó siendo la mejor síntesis para un partido en el que volvió a quedar claro que Atlanta tiene bastante camino para andar en el camino de construir un equipo sólido y con más variantes en ataque. A favor de esa ilusión, está claro que se trabaja mucho para lograrlo. Aunque el partido de este domingo en Villa Crespo haya mostrado alguna señal positiva pero también algunos retrocesos.
SÍNTESIS
Atlanta (2): Sumavil; Camargo, Aguirre, Fernando González, Pinto (ST 36m. Krilanovich); Bogado (ST Dramisino), Duarte, Galeano; Medina (ST 21m. Mouche), Mazzola (ST 21m Ríos) y Vedoya (ST Becker). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: Pedro Fernández, Rasso, Marín y Bisanz.
Independiente Rivadavia (2): Bolado; Varela, Moya, Maidana (ST 3m. Petrasso), Elordi; Romero, Maximiliano González (PT 26m. Ham), Tonetto (ST 3m. Braian Sánchez); Reali (ST 3m. Distaulo), Arce y Aguirre (PT 38m. Sangiovanni). DT: Ever Demaldé. No ingresaron: Masuero, Giacopuzzi, Dionisio, Jeremías Perales.
Goles: PT 36m. Galeano (A) de penal; ST 7m. Braian Sánchez (IR), 14m. Dramisino (A), 16m. Ham (IR).
Amonestados: Pinto (A), Maidana y Braian Sánchez (IR).
Expulsados: PT 34m. Varela (IR), 41m. Camargo (A).
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte