Por Federico Kotlar
▪️ El golazo que premió a un luchador incansable. Marcos Echeverría se ganó el puesto en Atlanta en base a entrega y coraje. Al trabajo sucio que hace en todos los partidos en la pelea con los centrales rivales, contra Almagro se sumó un Jerez Silva que buscó sacarlo del partido con prepotencia. El 9 mostró una vez más su guapeza y mantuvo la actitud. No pudo en la primera chance, pero en la segunda, con una chilena espectacular, se anotó con un gol que valió el triunfo y su primer grito en Primera División.
▪️ El Turco se come la cancha. Previtali ratificó en la noche del lunes su enorme campeonato en el mediocampo bohemio. Al buen pie de siempre, le sumó un despliegue que lo hace ver omnipresente para tapar todos los huecos en la mitad de la cancha y la defensa. Con socios que lo interpretan a la perfección como Valdez Chamorro y Coronel, y una actitud ganadora que contagia al resto del equipo, es un pilar de este gran momento de Atlanta.
▪️ Pancho, una muralla. La actitud ganadora de Rago es otro de los fundamentos de este Atlanta puntero. En una noche en la que Atlanta no tuvo en defensa a Fara, uno de los mejores jugadores del campeonato, el arquero fue decisivo para transmitir una vez más seguridad en el fondo, en un equipo que no casualmente sufrió apenas tres goles en contra en los diez partidos jugados hasta ahora. Párrafo aparte para la última atajada en la que salvó el triunfo, de esas que explican a la perfección que es un arquero ganapartidos.
▪️ Atlanta nunca se cansa. El equipo de Luis García no sólo supera muchas veces a sus rivales con la técnica. Cuando los demás empiezan a acusar el cansancio, el Bohemio corre en toda la cancha al servicio del juego, para recuperar y usar la pelota productivamente. Con esa actitud se llevó puesto a un Almagro que venía de cinco partidos sin perder y al que sólo le dio la nafta para hacer un encuentro parejo en el primer tiempo.
▪️ Confianza sin fisuras. Aún cuando la mano viene cambiada, el equipo mantiene el plan con la certeza de que tiene los argumentos para ser el mejor. Un valor esencial para que las cosas funcionen y para que la ilusión bohemia mire a todos los demás equipos desde lo más alto del campeonato.
SÍNTESIS:
Atlanta (1): Rago; José Gómez, Moreira, Tomás Rojas (ST 41m. Tomás Díaz), Ferracuti; Previtali; Fedele, Valdez Chamorro (ST 31m. Bisanz), Coronel (ST 31m. Montero), Ambrogio (ST 37m. Tolosa) y Echeverría (ST 31m. Bodencer). DT: Luis García. No ingresaron: López Kaleniuk, Flores, Rodrigo Ramírez, Medina.
Almagro (0): Emiliano González; Martín García, Vitale, Busto, Pinto; Castro Ponce, Jerez Silva (ST 33m. Orlando), Quiroga (ST 20m. Luayza), Ángel González; Cucchi (ST 20m. Axel Rodríguez) y Dornell (ST 41m. Conechny). DT: Lucas Sparapani. No ingresaron: Limousin, Joannaz, Gancedo, Diosquez y Rimbelitti.
Gol: ST 24m. Echeverría (At).
Amonestados: Ferracuti, Valdez Chamorro, Echeverría, Montero (At), Cucchi, Jerez Silva, Martín García y Axel Rodríguez (Al).
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte