Por Federico Kotlar
▪️Lautaro Fedele. El extremo derecho se lució con una actuación descomunal en la noche de Villa Crespo. No sólo extendió su momento goleador con dos buenas definiciones para lograr un doblete, sino que mostró un despliegue asombroso para atorar la salida de Quilmes, respaldar a Gómez en el lateral y mostrarse como opción de pase en cada uno de los muchos ataques que salieron desde el campo de Atlanta. Noventa minutos de perfección para terminar de ganarse el puesto como titular.
▪️Un mediocampo que juega y marca. Buena parte de la enorme victoria de Atlanta se edificó en la mitad de la cancha, donde Previtali y Valdez Chamorro dieron una nueva muestra de su criterio y buen pie, mientras Coronel entraba en la misma sintonía de una forma que no había ocurrido hasta ahora en el campeonato. Una sociedad que, si se afianza, da para soñar a lo grande.
▪️Una defensa firme y con un mariscal que no falla. Después de que García probara en partidos anteriores algunas variantes atrás, incluida la línea de cinco contra Racing de Córdoba que duró apenas un tiempo, cada uno de los integrantes de la última línea jugó este lunes como para no salir más del equipo. Dentro de esos grandes rendimientos, se destacó un Caín Fara que es más sólido en cada partido y transmite una enorme confianza al resto de sus compañeros.
▪️Arriba hay técnica y también sacrificio. En cada partido, Ambrogio demuestra una clase de Primera División, que con algo más de regularidad y constancia puede darle muchas alegrías a Atlanta. A su lado, Echeverría se gana cada vez más su lugar en el centro del ataque, cuando se raspa sin miedo con los centrales rivales y abre el camino para sus compañeros. A los dos les queda como asignatura pendiente el gol, que por este camino no debería tardar en llegar.
▪️Rago: capitán, símbolo y respaldo. Con una o dos apariciones clave por partido, Pancho es uno de los fundamentos para que Atlanta mire al resto de los equipos desde la punta del campeonato. Con la espalda que le dan los logros obtenidos en el Bohemio, ordena el equipo desde atrás y surge con firmeza en las pocas ocasiones en que sus compañeros no llegan a impedir las llegadas rivales.
SÍNTESIS
Atlanta (2): Rago; José Gómez, Fara, Rojas, Ferracuti; Previtali (ST 28m. Bisanz); Fedele, Valdez Chamorro (ST 28m. Montero), Coronel (ST 16m. Rodrigo Ramírez), Ambrogio (ST 16m. Medina); y Echeverría (ST 16m. Bodencer). DT: Luis García. No ingresaron: López Kaleniuk, Moreira, Tolosa y Tomás Díaz.
Quilmes (0): Glellel; Torrent, Aranda, Francisco Flores, Vangioni (ST 32m. Capano), Allende; Roseti (ST Belinetz), Postigo (ST 17m. Schulz), Iván Ramírez, Machado (ST 17m. Miño); y Herrera (ST 17m. Enrique). DT: Sergio Rondina. No ingresaron: Gagliardo, Bindella, Padilla y Federico Pérez.
Goles: PT 28m. Fedele (A). ST 9m. Fedele (A).
Amonestados: Torrent, Enrique (Q), Previtali, José Gómez y Fara (A).
Árbitro: Daniel Zamora.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte