Por Federico Kotlar
▪️Chances no faltan. El equipo mostró potencial para generar oportunidades de gol, ante un All Boys que en Villa Crespo mostró poco más que la intención de llevarse un punto y embarrar el juego todo lo que podía. Se crearon al menos nueve posibilidades claras para abrir el marcador y el arquero Libares se lució más de una vez para evitar el gol de Atlanta. La contracara negativa fue, claro, la falta de efectividad para concretar lo que se generó.
▪️Sigue la valla invicta. Pancho Rago volvió a aparecer cuando el equipo lo necesitó para tapar uno de los pocos huecos que dejó la defensa, en un mano a mano contra Rodrigo Ramírez. Pero además del arquero, que ratifica su condición de ganador, todo el equipo se compromete en la recuperación de la pelota y en evitar que los rivales lleguen con peligro. Así, genera menos extrañeza que Atlanta no haya recibido goles en los tres partidos del campeonato.
▪️El talento está. Coronel jugó en el segundo tiempo a la altura de los grandes antecedentes con los que llegó a Atlanta. La buena pegada que mostró con algunos remates desde afuera -uno que pegó en el palo- y deliciosos cambios de frente fue una de las cartas para certificar sus credenciales de creador de juego. En el debe queda todavía lograr más coordinación con Valdez Chamorro: cuando salió él, se dieron los mejores momentos del 10.
▪️El banco da respuestas. Ambroggio tuvo esta vez más minutos en cancha y volvió a dejar a buena parte del público con ganas de verlo un poco más en cancha. También el juvenil Dylan Argüello, cuando fue requerido para reemplazar al sentido Ferracuti, mostró que no le pesaba la importancia del partido.
▪️Confianza en el plan. Más allá de que las cosas no siempre salen de acuerdo a lo previsto, el equipo muestra convicción en la receta del entrenador para encarar los partidos. Es un contraste importante con lo que se pudo ver en buena parte de las últimas campañas, cuando los jugadores se reiteraban en planteos en los que no parecían creer.
SÍNTESIS
Atlanta (0): Rago; Flores, Fara, Moreira, Ferracuti (ST 36m. Argüello); Previtali; Fedele (ST 20m. Tomás Díaz), Valdez Chamorro (ST Ambroggio), Montero (ST 36m. Sabella), Santiago Coronel (ST 38m. Bodencer); y Bauman. DT: Luis García. No ingresaron: López Kaleniuk, José Gómez, Rodrigo Ramírez y Echeverría.
All Boys (0): Libares; Grana, Ferrari, Maximiliano Coronel (ST 36m. De Vito), Bovone; Salas (ST 15m. Melo), Assennato, Palacio (ST Figueroa), Calone; Passaglia (ST 15m. Ezequiel Ramírez) y Bianchi (ST 20n. Campostrini). DT: Mariano Campodónico. No ingresaron: Ramil Sauer, Alejo Rodríguez, Veinticinco, Benjamín González.
Amonestados: Ferrari, Maximiliano Coronel, Libares (AB), Flores (At).
Árbitro: Juan Pafundi.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte