Menu
TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Cuarto triunfo al hilo

Cuarto triunfo al hilo

Atlanta venció a Chaco For Ever con solvencia. En Villa Crespo, Atlanta derrotó a Chaco For Ever por 3 a 1, al igual que la última vez que disputaron, hace 44 años. Con este triunfo, Atlanta llegó a su cuarta victoria consecutiva, y abriga una muy tenue esperanza de quedar entre los 15 primeros para participar de la próxima Copa Argentina. Lucas Ríos, Rodrigo Colombo y Evelio Cardozo fueron los autores de los goles; Atlanta además generó otras jugadas de peligro que no se concretaron. Dramisino, Colombo y Ríos, los mejores en el local. Quedan dos fechas para el final.

Por Carlos Stortz

Mauricio Giganti solo realizó un cambio obligado en el primer equipo: el ingreso de Evelio Cardozo en el lugar del suspendido Galeano. Mantuvo así el 4-3-3 que fue habitual durante todo el torneo. Chaco For Ever paró un 4-4-1-1, aunque Canever se sumaba al medio cuando la visita intentaba atacar. El comienzo mostró un Atlanta mejor armado, pero con pocas llegadas de ambos lados. Hubo alguna de Marcioni que Ríos por derecha no pudo conectar, hasta que en 12’ una patriada de Ríos trabando fuera del área y llevándosela entre varias piernas para ingresar al área culminó con su derechazo alto en el ángulo del arco. Primer gol en Primera del juvenil delantero. Un minuto después casi lo asegura Atlanta con un ingreso franco de Marcioni quien no pudo definir bien, y la pelota culminó en corner. Atlanta era mucho más, el equipo chaqueño cometía continuos errores en defensa y en el medio, lo que configuraba un claro dominio del local. En 18’ Marcioni escapó por izquierda y puso un centro que pudo rechazar Niz; en 21’ Perinciolo puso un centro que cabeceó Colombo, desviado. En 33’ Maxi González probó de afuera, pero Mattalia sacó al corner. En 38’ Ríos habilitó bien a Klusener, quien definió defectuosamente. En 41’ Cardozo puso un tiro libre directo al arco, y Mattalía dio un rebote que nadie pudo capitalizar. Recién sobre la hora llegó la visita con peligro, cuando Vega logró filtrarse y eludir parcialmente a Rago. Su disparo fue salvado por Colombo sobre la línea. Hubo luego un incidente del que participaron varios jugadores, y que culminó con la amonestación de ambos números 10.
Cravero realizó dos cambios al comenzar la segunda etapa, y pareció en los primeros minutos que la visita se recuperaba: al menos tomaba más el control de la pelota; enseguida realizó otro cambio más. Sin embargo, los descuidos defensivos eran una constante: fue así que en 7’ Cardozo ejecutó un corner desde la derecha, y Marcioni cabeceó en el primer palo, salvando Mattalía al corner. En el nuevo corner, ya de bajo, Colombo le ganó a su marca y le pegó de rastrón al segundo palo para poner el 2 a 0. Cuando iban 12’ Chaco For Ever salió mal desde la defensa y le regaló la pelota a Evelio Cardozo quien pudo dominarla, acomodarse, y sacar desde fuera del área un derechazo combado que dejó parado a Mattalía y se convirtió en el 3 a 0. Dos minutos después, en un corner desde la izquierda, E.Díaz se anticipó a todos cabeceando a la red. Con el 3 a 1 a su favor, Giganti empezó a realizar algunos cambios. Primero fueron Bisanz por Marcioni y Marín por Cardozo. Con el cambio, se adelantó Dramisino, y pasó a ser clave en el dominio bohemio. Luego Medina ingresaría por el aplaudido Ríos. En 23’ Bisanz (muy activo) abrió para Perinciolo quien le pegó por arriba del travesaño. En 29’ Dramisino tuvo su oportunidad al recibir solo de Bisanz, pero se abrió en vez de definir por encima del arquero, y así la visita se salvó. En los ataques visitantes, Colombo se lucía sacando todas. En 30’ hubo una contra para la visita, de 5 jugadores contra 2, pero la desaprovecharon. En 39’ la visita tuvo su oportunidad con un sobrepique de Garnerone que Rago no pudo contener. En 44’ Molina se acomodó bien pero le pegó desviado; en 48’ Dramisino le pegó de afuera, también desviado. Y llegó el final. Un muy buen partido disputado por Atlanta contra un equipo que está clasificando, pero que debe quedar libre y no tiene la clasificación asegurada. Las chances de llegar al puesto 15 son mínimas, ya que requieren dos triunfos bohemios y una combinación de otros resultados. Aún así, es notable la levantada del equipo, que hace algunas fechas estaba en serio riesgo de pelear para no descender.

Atlanta 3: Rago; M. Molina, A.Pérez, Colombo y Perinciolo (ST 38’ M.García); Dramisino, M.González y E.Cardozo (ST 18’ F.Marín); L.Ríos (ST 27’ N.Medina), Klusener (ST 38’ Donato ) y Marcioni (ST 18’ J.Bisanz). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: Sumavil, Gelos, Saggiomo y Berterame.

Chaco For Ever (Resistencia) 1: Mattalia; L.Fernández, Niz, Y.Marín y Canever; Triverio (ST Gaggi), D.Sánchez (ST L.Giménez), E.Díaz y Allende (PT 32’ Lucero); Cuello (ST 6’ Novero); C.Vega (ST 31’ Garnerone). DT: Daniel Cravero. No ingresaron: Ledesma, G.Martínez, M.Giménez y Alarcon.

Goles: PT 12’ Ríos(Atlanta). ST 8’ Colombo (Atlanta), 12’ E.Cardozo (Atlanta), 15’ E.Díaz (Chaco, de cabeza).
Amonestados: Triverio, Niz, E.Díaz, L.Fernández y Lucero (Chaco For Ever). E.Cardozo y Molina (Atlanta)
Arbitro: Sebastián Bresba
Cancha: Atlanta.

Fotos Fede Imas


Fecha: 27/09/2022.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross