Nuevo retroceso de Atlanta. Independiente Rivadavia derrotó por 2 a 0 a Atlanta en Villa Crespo, y lo privó de una serie de 10 partidos sin derrotas como local. Tras un primer tiempo parejo, con pocas llegadas, en la segunda parte Orfila intentó modificar el 4-3-3 clásico por un 4-4-2 que tampoco resultó. Y la visita terminó definiéndolo a su favor tras el ingreso del colombiano Eladio Ramos, autor de los dos goles. Atlanta no pudo manejar el medio ni la ofensiva.
Por Carlos Stortz
Tras el histórico triunfo en Quilmes, Alejandro Orfila introdujo un único cambio: el ingreso de Pedrozo en posición de 9, sustituyendo a Donato. Del otro lado, un Independiente Rivadavia plantado con un 4-4-2. Parecía que se repetiría la actuación del fin de semana anterior cuando en 4’ Galeano ejecutó muy bien un tiro libre, y la pelota dio en el palo izquierdo de un Finocchieto que no llegaba. Tras el rebote, Marcioni puso el centro, tocaron para Alan Pérez que se demoró más de la cuenta y permitió la recuperación de la defensa local. Fue la única jugada de peligro para ambos equipos en toda la primera etapa. El tiempo se repartió entre un Independiente Rivadavia que manejó mucho mejor la pelota en el medio, con toques prolijos, pero sin ninguna profundidad ante una dupla central (Alan Pérez-Martín García) que respondió muy bien, y un Atlanta que intentó continuamente con pases por los costados, especialmente del lado derecho con las combinaciones Carrasco-Marcioni, pero todo terminaba en centros fácilmente controlados por la defensa visitante, o en intentos de Galeano por el medio, que terminaba perdiéndola. Pedrozo cumplía la función de 9, aguantando de espaldas, pero no es lo que mejor sabe hacer el misionero. Es así que el cero con el que terminaba esa primera etapa no hacía más que castigar la escasísima búsqueda de los arcos por parte de ambos equipos.
La segunda parte comenzó con un planteo parecido. La Lepra mendocina mejor con la pelota, pero Atlanta con más intenciones ofensivas. En 7’ Alan Pérez tomó la pelota de volea en un córner; la jugada terminó en un rebote y un nuevo córner. Del otro lado, tras un tiro libre desde el medio, el exbohemio Perales tomó el rebote con un remate débil, fácilmente contenido por Rago. Orfila notó que perdía en el medio por lo que decidió un cambio táctico: Ramón Fernández ingresó por Marcioni, y Atlanta armó un 4-4-2, con Fernández de 5 adelantado, y pasando Dramisino a la izquierda. Cuatro minutos después, Gabriel Gómez hizo ingresar al delantero colombiano Eladio Ramos por un volante, y en la primera jugada tras su ingreso, Endrizzi pudo tirar un muy buen centro desde la izquierda, Quiroga le ganó en el salto a Gallo para cabecear, Rago dio rebote, y Ramos entrando solo tuvo que tocarla para poner el 1 a 0. Poco después, un corner encontró un nuevo cabezazo de Quiroga de pique al piso, que Rago pudo contener con mucho esfuerzo. El equipo mendocino ganaba y empezaba a justificarlo. Con el resultado adverso, Atlanta no encontró el camino: erró muchos pases en el medio y tuvo dificultades para acercarse a Finocchieto. En 26’ Galeano pudo sacar un buen disparo contenido por el arquero. En vista del poco éxito de su delantera, Orfila cambió a los dos atacantes: ingresaron Klusener, y el pibe Lucas Ríos, que viene de hacer muchos goles en la reserva. Pero Atlanta no mejoró. La visita hizo ingresar a un defensor por un delantero y se cerró ante un Atlanta que no encontraba el camino. Fernández intentó con los cambios de frente, Ríos intentó por el costado derecho, pero la jugada de gol seguía sin aparecer. En 39’ un contraataque visitante culminó con un furibundo remate de Coronel bien contenido por Rago. Pero en la siguiente jugada, Atlanta puso un córner en el rechazo de cabeza de Zules, y luego la contra armada perfectamente habilitando a Eladio Ramos quien enfrentó a Rago y lo batió con un remate cruzado al segundo palo. Si Atlanta había tenido dificultades estando un gol abajo, el segundo lo terminó de dinamitar. Aún con 5 minutos de descuento, Atlanta siguió sin encontrar el camino. La victoria en Quilmes ya parecía un espejismo. Atlanta volvió a mostrar un preocupante nivel de juego, que esta vez además le costó la derrota, como nunca había ocurrido en Villa Crespo en esta temporada.
Atlanta 0: Rago; Carrasco, Alan Pérez, Martín García y Gallo (ST 35’ Berterame); Galeano, Maximiliano González y Dramisino; Marcioni (ST 16’ Ramón Fernández), Pedrozo (ST 28’ Klusener) y J.Bisanz (ST 28’ L.Ríos). DT: Alejandro Orfila. No ingresaron: Sumavil, Colombo y Evelio Cardozo.
Independiente Rivadavia 2: Finocchieto; Scolari (ST 32’ Verdugo), Perales, Freytes y Endrizzi; Tonetto, Rubén (ST 20’ E.Ramos), Turrica y Ambrogio; Luna (ST 29’ Zules) y M.Quiroga (ST 32’ Coronel). DT: Gabriel Gómez. No ingresaron: Cirrincione, Navarro y Galván.
Goles: ST 21’ E. Ramos (Ind.Riv.), 40’ E.Ramos (Ind.Riv.).
Amonestados: A.Pérez (Atlanta). Turrica (Ind.Riv.).
Arbitro: Gastón Monsón Brizuela
Cancha: Atlanta (nocturno).
Fotos Diego Sirio / Prensa oficial
Otras notas que podrían interesarte