En Caballito, Ferro superó a Atlanta por 2 a 0 en un partido en el que claramente fue superior el local. Atlanta mostró errores en todas sus líneas, que parecían superados tras los últimos 3 ó 4 partidos. Aún cuando en la segunda etapa, Ferro le cedió la pelota a Atlanta, el bohemio siguió mostrando errores para construir y acercarse a la valla rival; y cuando lo hizo, sus delanteros fallaron.
Por Carlos Stortz
El partido con Riestra no iba a pasar desapercibido: Dramisino quedó con un desgarro que lo dejó afuera del partido. Federico Bisanz, que lo sustituyó, fue el único cambio. Sin embargo, además Giganti volcó a Galeano hacia la derecha y a Bisanz hacia la izquierda, modificando el planteo. Ferro, dirigido por Jorge Cordon, armó un 4-4-2 que desde el primer minuto de juego mostró que quería ser protagonista. Los laterales bohemios no encontraban la marca, y ya en 4’ Herrera le ganó a González por derecha y sacó un remate seco: Sumavil pudo atajar. Solo 2 minutos después llegó el pelotazo para Herrera que le ganó a Aguirre, y el 2 terminó tocándolo. Penal que dos minutos después Alexander Díaz clavó en la red, por debajo del cuerpo de Sumavil. Ferro iba ganando y era claramente superior. Atlanta no lograba hacer pie; Galeano no rendía bien en esa posición, y en delantera Atlanta no llegaba. En 18’ Moreyra picó solo por izquierda, pero la pasó mal, y Sumavil pudo contener. En la primera que llegó Atlanta en 19’ Vedoya (el mejor del medio para arriba) puso un centro peligroso, pero Alvarado le ganó a Mazzola y evitó la jugada de peligro. En 22’ Campos (el mejor de Ferro) puso un tiro libre desde la derecha, Mazzola amagó sacar, pero la pelota siguió, y casi se le mete a un Sumavil que voló tardíamente. Aguirre tuvo que dejar el campo lesionado, entrando Del Grecco. El ingresado y González fueron alternando varias veces durante el partido la posición de “2” y “6”. Poco a poco Ferro declinó, pero Atlanta siguió sin poder conectarse con el juego. En 31’ Campos habilitó a Herrera, pero la pelota le rebotó al 9, que perdió la oportunidad de aumentar. En 39’ Campos nuevamente generó una gran jugada por derecha, pero su centro no fue aprovechado por ningún compañero. En 41’ Herrera picó habilitado desde su campo, pero el línea marcó off-side. Igualmente marró ante Sumavil. Galeano se ofuscó ante un tiro libre, y recibió la amarilla, la quinta en lo que va del torneo. Nuevamente en 45’ Moreyra tomó un tiro libre, pero Sumavil contuvo con seguridad. Como la crónica muestra, Ferro tuvo muchas más ocasiones de gol que Atlanta, aunque solo marcó gracias a un penal (quizá innecesario).
Para la segunda etapa Campos (lesionado) debió dejar su lugar a Palacio. Pero Ferro lo definió en solo segundos: Galeano que la perdió en el medio, Moreyra que aceleró y puso al pique de Palacio, el ingresado pateó ante Sumavil que dio rebote, y Herrera a la carrera marcó el segundo gol. Enseguida, en 2’ Díaz tuvo el tercero en sus pies, pero Sumavil salvó arrojándose. Atlanta hacía agua en defensa. En 4’ Galeano tuvo un buen tiro libre, pero remató alto. Giganti se jugó, e hizo ingresar a Mouche por Ríos y a Olivera por Bisanz. Volcó a Galeano más a la izquierda, se erigió en líder bohemio y armó un 4-2-4 que de alguna manera rompía el partido. Y Atlanta empezó a tener la pelota, aún con los riesgos que significaba su desprotección abajo. En 14’ Mazzola quedó solo ante el arquero, pero ganó Jachfe. En 17’ Vedoya (jugando por derecha) pateó con el arquero ya jugado, pero un providencial rebote salvó a Ferro. En 24’ Bogado probó de afuera, pero el arquero contuvo con seguridad. Atlanta llegaba más que Ferro. En 32’, en la más clara, Olivera recibió un cabezazo estando en el área chica y cabeceó, pero débilmente y a las manos de Jachfe. En la contra Herrera sacó un buen remate que no tuvo consecuencias. En 40’ un ataque por izquierda terminó con Sumavil salvando la situación. En 43’ fue Núñez el que la paró, pero remató desviado. Ya en el descuento, Bogado ejecutó un tiro libre que encontró el cabezazo de Mazzola, muy desviado. Así se fue el partido con la justa victoria de Ferro. Atlanta fue una sombra del que había sido en los partidos anteriores; volvió a reiterar fallas defensivas, y no encontró el camino en ofensiva. En la tabla, Ferro quedó superándolo en puntos.
Ferro 2: Jachfe; Grana, Arena, Alvarado y M.Rodríguez; Campos (ST Palacio), Machado (ST 41’ K.Vázquez), Erbes y Moreyra (ST 36’ Galetto); J.Herrera (ST 33’ Colombini) y A.Díaz (ST Núñez) DT: Jorge Cordon. No ingresaron: Miño, Boolsen, Faggioli y Olmedo.
Atlanta 0: Sumavil; Camargo, Aguirre (PT 25’ Del Grecco), F.González y Mosca; Galeano, Bogado y F.Bisanz (ST 8’ Olivera); Ríos (ST 8’ Mouche), Mazzola y Vedoya (ST 38’ Krilanovich). DT: Mauricio Giganti. No ingresaron: P.Fernández, Rasso, Duarte, Marín y Cuenca.
Goles: PT 8’ A.Díaz (Ferro, de penal), ST 40 seg. Herrera (Ferro).
Amonestados: Vedoya, Galeano, Del Grecco y Mosca (Atlanta), Arena y Alvarado (Ferro).
Arbitro: Javier Delbarba
Otras notas que podrían interesarte