Cinco claves de la caída de Atlanta ante Defensores.
Por Federico Kotlar
Falta de profundidad en ataque. En lo que empieza a ser una marca del ciclo de Luis García, Atlanta manejó con prolijidad la pelota. Pero a diferencia de lo ocurrido en las victorias ante Brown y Almagro, en la opaca noche ante Defensores el equipo careció de ideas para generar peligro más allá de los tres cuartos de cancha. Tanto que la única chance concreta del partido resultó el tiro de Dramisino desde afuera del área que a los 2 minutos desvió Pietrobono al corner.
Un error arbitral determinante. Yamil Possi no sancionó una falta evidente dentro del área en el primer tiempo contra Marinucci, que si no hubiera sufrido la infracción quedaba mano a mano con el arquero. Aunque es imposible garantizar que si cobraba el penal la cosecha hubiera sido otra, la equivocación, con el partido todavía igualado, privó a Atlanta de la posibilidad de ponerse en ventaja e intentar manejar el partido desde un lugar diferente.
La efectividad ajena. El rival también juega, y en este caso Defensores de Belgrano estuvo muy preciso a la hora de aprovechar sus oportunidades. Es difícil encontrar situaciones de riesgo del local que no sean los dos goles, más allá de la preocupación que generó con las pelotas paradas -algunas de ellas, a partir de fallos arbitrales que parecieron erróneos.
No se logró asimilar el golpe. Así como contra Brown el Bohemio aguantó firme la reacción de un rival que recortó de tres goles a uno la desventaja en el marcador, y contra Almagro se plantó con firmeza en defensa a pesar de lesiones importantes, esta vez no apareció la reacción anímica necesaria para dar vuelta la historia cuando quedó estar abajo en el resultado.
Los cambios no funcionaron. Está claro que Luis García logró desde su llegada encolumnar al equipo detrás de una idea y que a partir de eso levantaron los rendimientos de algunos jugadores que no estaban en buen nivel. Pero también es cierto que por ahora no surgen desde el banco de suplentes posibilidades para dar un salto de calidad cuando los titulares no dan la respuesta esperada. Y este sábado, otra vez, las variantes que se probaron no lograron inmutar a la sólida defensa de Defensores.
SÍNTESIS
Defensores (2): Pietrobono; Mendoza, De Tomaso, Martínez Montagnoli y Fabián Sánchez; Benítez (ST 36m. Pereyra), Gutiérrez, Brian Gómez (ST 36m. Massaccesi) y Salto (ST 36m. Bogado); Moyano (ST 24m. Antú Hernández) y Sayago (ST 30m. Aquilino). DT: Carlos Mayor. No ingresaron: Nocetti, Laumann, Barbero y Borsotti.
Atlanta (0): Alejandro Sánchez; Rosales (ST 30m. Medina), Gissi y Rojas (ST 44m. Maxi González); Dramisino, Requena, Previtali (ST 17m. Bodencer) y Tomás Silva; Bisanz (ST 17m. Flores), Costantino y Marinucci (ST 17m. Rueda). DT: Luis García. No ingresaron: Galván, Herrera, Mosca, Lattanzio.
Goles: St 1m. Mendoza (D) y 34m. Aquilino (D).
Amonestados: Flores (A), Salto y Antú Hernández (D).
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Defensores de Belgrano.
Otras notas que podrían interesarte