Cinco claves de la caída de Atlanta contra Gimnasia de Mendoza
Por Federico Kotlar
▪️ Fallas de concentración. El equipo volvió a pagar muy caro la falta de rigor para defender después de un rebote. Tal como había ocurrido en partidos anteriores, los rivales anotaron al aprovechar distracciones en la marca luego de rebotes en el área.
▪️ Se regaló un tiempo. La etapa inicial mostró probablemente la peor cara de Atlanta en el campeonato. Sin volumen de juego y sin capacidad para neutralizar a un rival que tuvo claro de entrada su objetivo, fue a fondo y lastimó dos veces, lo que puso todo muy cuesta arriba. Ya en el segundo tiempo, al menos mejoró la actitud para tratar de arrinconar a los mendocinos.
▪️ Un sólido rival. Gimnasia de Mendoza llegó a este partido con un invicto de diez encuentros (ocho triunfos y dos empates) a lo que se sumaban tres victorias consecutivas. En la noche de Villa Crespo el equipo de Ezequiel Medrán dejó claro que todos esos resultados no llegaron por casualidad: marcó diferencias de entrada con personalidad y buen juego ante un Atlanta que entró demasiado tarde en el partido.
▪️ Sin reacción. Atlanta volvió a quedar empantanado también desde lo anímico cuando fallaba lo técnico. Más allá de algunos arrestos individuales, pareció sentirse vencido apenas recibió el primer impacto, cuando iban apenas siete minutos de partido. Van seis partidos sin ganar y sin rebeldía es imposible salir de momentos así.
▪️ No hay juego. Es muy difícil para el equipo de Luis García elaborar situaciones de peligro y las únicas chances serias aparecen desde la pelota parada. El único gol llegó con un penal luego de un error grosero de la defensa rival, y quedó la impresión de que solo con equivocaciones ajenas se podía inquietar a Tagliamonte. Demasiado poco para un equipo con jugadores talentosos.
SÍNTESIS
Atlanta (1): Alejandro Sánchez; Flores (ST 37m. Esmay), Fara, Evangelista, Mosca; Dramisino, Previtali; Arroyo, Cañete (ST 10m. Lattanzio), Medina (ST 21m. Costantino); y Susvielles (ST 10m. Bodencer). DT: Luis García. No ingresaron: Bruno Galván, Rojas, Arce, Requena y Vega.
Gimnasia de Mendoza (2): Tagliamonte; Cortéz (ST 44m. Spetale), Mondino, Padilla, Recalde; Nadalín, Antonio, Antonini, Romano (ST 23m. Rinaldi); Solís (ST 28m. Espósito) y Silba (ST 44m. Gutiérrez). DT: Ezequiel Medrán. No ingresaron: Petrucci, Meritello, Barboza, Herrera y Salega.
Goles: PT 6m. Padilla (GM), 26m. Silba (GM). ST 31m. Costantino (A) de penal.
Amonestados: Dramisino, Fara (A), Solís, Silba (GM).
Expulsado: ST 22m. Arroyo (A).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Atlanta.
Otras notas que podrían interesarte