La decepción volvió a golpear a Atlanta. Apenas seis días después de la dura caída en el clásico contra Chacarita, el equipo no pudo aprovechar sus oportunidades y sufrió una nueva derrota que lo obliga a reflexionar. Fue 1-0 ante un Tristán Suárez que con un libreto simple terminó arrinconando al equipo de Nicolás Diez y se quedó con el premio grande.
Solo dos cambios dispuso el entrenador con respecto a los titulares que habían comenzado contra Chacarita: Gelos reemplazó en el lateral derecho al lesionado Camargo y Lucas Ríos tuvo una nueva oportunidad en el centro del ataque en lugar de Ferreira, que no estuvo ni siquiera entre los 20 convocados.
Pareció que Atlanta se adueñaba del trámite en el comienzo del partido a partir de un buen manejo de la pelota, pero de a poco quedó claro que otra vez carecía de la profundidad y de la picardía para lastimar en ataque. Del otro lado, un rival con más limitaciones técnicas se las ingenió ya en la primera etapa para generar peligro, por un lado al capitalizar algunas salidas erróneas de Atlanta desde el fondo y por otro lado en la pelota parada, un arma que a la defensa bohemia le costó mucho conjurar durante todo el partido.
Así fue como la primera etapa se cerró con alguna buena aproximación de Atlanta pero las llegadas más claras fueron para el local, en particular una jugada individual en la que Bergessio definió muy desviado ante el achique de Sumavil.
La historia pudo haber cambiado en el comienzo de la segunda etapa, cuando Atlant aprovechó una mala salida de Tristán desde el fondo, derribaron a Bisanz en el área y Ceballos sancionó correctamente penal. Se hizo cargo Galeano, que venía de errar su último remate desde los doce pasos, ante Deportivo Maipú. Su ejecución débil, calcada de aquella contra los mendocinos, posibilitó que Mendive despejara con el pie.
Para un equipo que llegaba golpeado anímicamente, haber desaprovechado una chance tan importante fue demasiado, y el panorama terminó de oscurecerse cuando Aguirre cometió una dura falta estando amonestado y vio la segunda amarilla. Con uno menos, Atlanta quedó casi limitado a aguantar -aunque podría haber tenido otro penal si Ceballos cobraba un empujón a Ríos en el área- y otra vez se quedó sin nada en el final, cuando Pablo Ruiz eludió con facilidad a Duarte y desde la media luna sacó un remate con calidad contra un palo que Sumavil no pudo desviar.
Las respuestas anímicas que el equipo no mostró en las últimas citas tampoco llegaron en el poco tiempo que quedaba hasta el final. Se fue así otro partido con muy poco o nada para rescatar, y que obliga a un replanteo para poder encarar el final del campeonato con algo más de optimismo.
SÍNTESIS
Tristán Suárez (1): Mendive; Nicolás Álvarez, Martínez Montagnoli, Pantaleone, Iriarte (ST Pared); Montenegro (ST 32m. Pablo Ruiz), Vélez, Miranda, Canzoniero (ST 12m. Datolo); Bergessio (ST 37m. Messiniti) y Ayala (ST 12m. Núñez). DT: Carlos Ruiz. No ingresaron: Giovini, Gorosito, Almada, Ortega.
Altanta (0): Sumavil: Gelos, Aguirre, Fernando González, Pinto; Dramisino, Duarte, Galeano (ST 32m. Vedoya); Becker (ST 20m. Medina), Ríos (ST 32m. Mazzola) y Bisanz (ST 28m. Marín). DT: Nicolás Diez. No ingresaron: Pedro Fernández, Mosca, Bogado, Krilanovich, Esmay.
Gol: ST 43m. Pablo Ruiz (TS).
Detalle: ST 5m. Mendive (TS) le atajó un penal a Galeano.
Amonestados: Dramisino y Sumavil (A)
Expulsado: ST 25m. Aguirre (A).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Tristán Suárez.
Otras notas que podrían interesarte