TIENDA BOHEMIA
TIENDA
ASOCIATE

Derrota en Mendoza

Derrota en Mendoza

A Atlanta no le alcanzó el empuje del final y cayó ante Deportivo Maipú. Parecía una buena chance para seguir el camino de la recuperación en cuanto a resultados, pero Atlanta al final se fue sin nada de Mendoza. Cayó 3-2 ante un Deportivo Maipú que entendió mejor el partido y explotó los huecos que el Bohemio –que resignó una racha de tres partidos sin perder- dejó en el mediocampo y la defensa.

Por Federico Kotlar
Apostó Walter Erviti a una variante de esquema que incluyó además tres cambios entre los once. El equipo titular volvió a ser con una línea de cinco defensores, con tres volantes y dos delanteros netos, y para eso ingresó Valentín Perales en lugar de Facundo Taborda. Además estuvieron desde el inicio Mauro Luque y Alejo Dramisino en lugar de Gabriel Carrasco y Gabriel Ramírez.
Todo arrancó muy bien para Atlanta, porque cuando se estaban por cumplir cinco minutos llegó la apertura del marcador, que fue a la vez el primer gol de Atlanta en el historial contra Deportivo Maipú. Bolívar habilitó con un gran pase filtrado a Pedrozo, que definió con clase ante la salida de Bolado y así el Bohemio, sin haber hecho todavía demasiado, estaba arriba en el marcador.
Lejos de lo que había ocurrido en otros partidos, cuando ponerse en ventaja le había dado tranquilidad para manejar el trámite, esta vez Atlanta no terminó de sentirse cómodo. Empezó a sufrir por la derecha de la defensa, donde Luque no parecía encontrar su lugar y el habilidoso Ortega manejaba los ataques del local.
Más allá de que Maipú empezaba a hacer méritos para empatar, la llave estuvo en un error individual muy concreto, cuando Perales saltó con las manos arriba en un tiro de esquina, la pelota le dio en el brazo y el árbitro sancionó un penal que concretó Parisi. Para colmo de males, un rato después López cometió otra falta dentro del área que también cobró Rivero y esta vez Santiago González anotó pese a la buena volada de Rago.
De golpe, Atlanta estaba abajo en el marcador. Recién sobre el final del primer tiempo empezó a controlar un poco mejor las marcas, aunque a la hora de atacar por momentos abusó del pelotazo y dependió en exceso de lo que pudiera generar Pedrozo. Colombini tuvo una chance para igualar pero su definición, al anticipar un buen centro de Luque, salió muy desviada. Aunque también el local contó con una oportunidad clarísima, en un mano a mano que Rago le tapó a González luego de una salida fallida de Perales.
Erviti trató en el complemento de mover el esquema e hizo ingresar a Evelio Cardozo por Ramiro Fernández para desarmar la línea de cinco defensores. Pero la cosa resultó peor, porque justamente por la izquierda, donde ahora López se había ubicado como lateral, Santiago González se volvió incontrolable para la defensa. De su mano llegó el tercer gol del local, con un desborde y centro atrás que Ortega mandó a la red.
Atlanta acusó el golpe y, por las ventajas que daba atrás, hasta estaba la posibilidad de terminar goleado por un equipo que apenas había anotado un tanto en sus cinco partidos anteriores –de los cuales había empatado uno y perdido cuatro. Pero sobre el final se abrió una esperanza, con algo de empuje y del fútbol que aportó Juan Bisanz, que había ingresado en lugar de Saggiomo. El Mellizo desbordó con habilidad a su marcador, mandó un buen centro que cabeceó Colombini y para cuando tiró el manotazo el arquero Bolado la pelota ya estaba dentro del arco. A pesar de todo, el Bohemio estaba a tiro del empate.
Pese al impuso del segundo gol y a la voluntad que mostró de hacer circular la pelota, en el cierre Atlanta no inquietó seriamente nunca a Deportivo Maipú, que defendió con inteligencia el triunfo que necesitaba. Sus intentos chocaron una y otra vez contra la defensa rival y así se terminó una historia que deja a Atlanta casi sin chances de pelear por los puestos de entrada al Reducido. Una actuación sin demasiado para rescatar y con bastante para corregir.

SÍNTESIS

Deportivo Maipú (3): Bolado; Bonacorso, Colombo, Moreyra, Edgardo Díaz; Cachi (ST Cerutti), De Gaetani (ST 36m. Sosa), Antonio, Ortega (ST 27m. Castelli); Santiago González (ST 43m. Lucas López) y Parisi (ST 36m. Sandoval). DT: Cristian Campagnani. No ingresaron: Mauro Rodríguez, Moreno, Cabral y Costella.

Atlanta (2): Rago; Luque (ST 23m. Juan Bisanz), Alan Pérez, Perales, Martín López, Ramiro Fernández (ST 7m. Cardozo); Dramisino (ST 13m. Taborda), Bolívar, Saggiomo (ST 23m. Ochoa Giménez); Colombini y Pedrozo. DT: Walter Erviti. No ingresaron: Sumavil, Carrasco, Ramírez, Ríos y Cuenca.

Goles: PT 5m. Pedrozo (A); 15m. Parisi (DM) de penal; 26m. Santiago González (DM) de penal. ST 20m. Ortega (DM); ST 32m. Colombini (A).

Amonestados: Colombo, Santiago González, Moreyra, Cerutti, Castelli y Sosa (DM).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Cancha: Deportivo Maipú.

GALERIA DE FOTOS (Carlos Szpigiel)


Fecha: 26/09/2021.
Categoría: .
Recibí las últimas noticias en tu correo
Sponsors oficiales
Recibí las ultimas noticias en tu correo
Estadio León Kolbowski
Humboldt 374. Villa Crespo.
Centro de Alto Rendimiento Antonio Carbone
Avenida San Martín 7281, Villa Madero.
Complejo Open Atlanta
Avenida Dorrego 457. Villa Crespo.
Sede Social Ezequiel Kristal
Humboldt 540. Villa Crespo.
#SomosAtlanta
envelopestoremagnifiercross